Advertisement

La editorial Alba publica sus Diarios completos sin los hachazos que le propinó el marido de la escritora a los textos, en un intento por ocultar sus vergüenzas

Es una de las citas culturales de la primavera. El Museo Reina Sofía celebra los 80 años de la creación del Guernica y los 25 de su llegada a sus salas con una exposición que recoge la visión de Picasso sobre la guerra moderna

El último trabajo de Rufus T. Firefly es la antítesis de un Big Mac.  Es difícil masticarlo, pero su digestión roza el orgasmo

<
>

Chema García. Comedia en viñetas

Este ilustrador de larga trayectoria, que a finales de los 90 despuntó en la escena alternativa de cómic. Entre 2010 y 2012 puso su experiencia al servicio de las greguerías del guionista Borja Crespo y vieron la luz dos libros con el título Cortocuentos. Es el autor de dibujos y guión del cómic Juego de poder, que ha creado especialmente para esta edición.

¿Se te ocurre alguna recomendación para jugones desde la perspectiva de un ilustrador ex-adicto?Soy como el padre que aparece en la historieta. Ando algo anticuado y saco tanto partido a los juegos que tardo años en ponerme al día. Soy muy del GTA en todas sus versiones, también he jugado muchas horas a los de fútbol, a los de estrategia y he mamporreado la guitarra a ritmo de Kiss… Mi recomendación, “amigos, guardad los juegos en sus cajas para que no se rayen”.

La premisa del libro Cortocuentos en la que un solo dibujante (tú) encarnaba infinidad de estilos cambió en la segunda entrega.La primera entrega de Cortocuentos funcionó y como somos muy juguetones pensamos que la segunda podría ser algo especial, algo diferente para no aburrirnos. El resultado fue una reunión de amigos que quedó como una interesante recopilación de grandes dibujantes de este país.

Últimamente se te ha visto con un elemento malagueño muy activo. Con el guionista y editor El Torres puedes formar una afortunada combinación...La mayor parte de mi trabajo está ligado al humor así que necesitaba esa otra parte de mí en la que el cuerpo me pide dibujar comics de toda la vida, formato comic book, con acción y aventuras. El Torres maneja ese tipo de historias. Hemos hecho una historia juntos y tenemos un proyecto en común en el que estamos trabajando.

Circulan algunos carteles y materiales dedicados a bandas y artistas musicales emergentes, ¿estás de moda entre los indiesde ahora?Cuando vivía en Madrid publiqué en Subterfuge, y en Rolling Stone... Siempre estuve en contacto con la música. Después vendría lo de hacer portadas de discos y carteles. Es genial, de chaval tenía devoción por aquellas grandes portadas de los sesenta y setenta así que cuando me toca, me siento un tío con suerte.

¿Y qué pasa con Neozombi? Un personaje no-muerto que estás desenterrando de entre las ruinas editoriales. Y tus hambrientos lectores se estarán impacientando...Neozombi es un rebelde, intento que se centre y le digo una y otra vez que tenemos que sacar un libro con sus aventuras, pero él anda siempre por ahí, viviendo a lo loco, finalmente parece que el año que viene sale su libro, quiera él o no, se lo entregaré ya editado y no habrá marcha atrás. Si no me muerde nos iremos de fiesta para celebrarlo.

Texto: Christian Osuna

Chema García. Comedia en viñetas