<
>

Le Coq Sportif, enorme

Es una de las últimas perlas que nos ha regalado la moda en Francia: Le Coq Sportif abrió el pasado 5 de junio su primer flagship, la Maison Du Coq, en el número 1 de la Rue Monmartre de París. La tienda emula la estética de un vestuario, para acentuar aún más la línea deportiva de la marca. Alberga prendas, calzado y accesorios de hombre y de mujer. No falta ninguno de los fetiches de la firma (las sudaderas con capucha, la oferta tricolor y la colección Premium Camuset).

El local lo conforman dos pisos de 160 metros cuadrados. Pisando la planta baja se pisa un parqué de roble macizo. Las escaleras están animadas por una proyección de imágenes de época, que inmortalizan los grandes momentos deportivos de la marca como si fueran una antigua película coloreada. En el escenario, unos zócalos iluminados muestran una selección de zapatillas, unos maniquíes Stockman dotan de relieve a los tejidos (que concuerdan con la tradición de fabricante de géneros de punto de la marca) y unas antiguas duchas se han reciclado como probadores.

El edificio incorpora además, en la primera planta, la buvette de le coq, un homenaje al Sr. Camuset, que antaño fue dueño del café del "club deportivo". Tiene un mobiliario cálido y elementos de neón bordeando una pared de esmalte de Briare, tema central de la tienda, con los códigos de color de la marca tricolor.

 

 

Le Coq Sportif, enorme