<
>

Raúl Arévalo. Foto: Ana Nieto

Raúl Arévalo
Alto rendimiento con bajo consumo

Opina que hace o se siente un “primo” a diario, que al contrario que al personaje de la película no le dejarían plantado el día de su boda, pues es algo que no entraría en sus planes y que lo mejor para el desamor es agarrarse a los amigos.

¿La última vez que has hecho el primo? Lo hago a menudo, casi todos los días hago algo por lo que me siento como un primo.

¿Luz de orquesta tocando Paquito el chocolatero o neones de discoteca o chill out? Paquito el chocolatero infinitamente más. Mis raíces están, sobretodo, en el pueblo de mis padres, en Segovia y en Móstoles, donde me crié.

¿Tu luz del día favorita? Soy más de día que de noche. Y prefiero una puesta de sol. Un amanecer lo asocio con destemple. Lo asocio a que me he levantado muy pronto, lo que me jode o llegas de borrachera.

¿Algún lugar en concreto? En el pueblo de mis padres como cualquier lugar con mar.

¿Prefieres vivir a lo grande o una vida de bajo consumo? Los lujos que me doy tiene que ver con hacer un viaje, irme a cenar un día con amigos a un buen sitio, que no de lujo. Detallitos..., coleccionar películas, cosas así.

¿La última película vista que te he encendido? Neds de Peter Mullan, me sorprendió y encanto.

¿Cineastas de referencia? Muchos, me gusta casi todo tipo de cine. No tengo un favorito. Disfruto mucho con Scorsese, sobretodo  con el de antes. Louis Malle, Michael Haneke, por decir cosas variadas.

Si fueras productor, ¿qué tipo de cine harías? Determinado cine como el Haneke o los hermanos Dardenne. En España es difícil sacar una película así. No es para todos los públicos. Los catalanes se arriesgan más, con películas chiquititas, que me encantan.

¿De quién te encantaría poder ver una nueva película? Es decisión suya, pero me encantaría una de Víctor Erice, que hace mil años que no dirige y es uno de los mayores genios que ha dado España.

¿Teatro o cine? Me encanta vivir los procesos, tanto de un rodaje de cine de dos meses en el que haces una familia con la que te reencuentras más adelante, o de una gira de teatro de dos o tres años conviviendo con un grupo de gente de la que aprendes mucho. Como actor, me quedo con el teatro, como espectador soy cinéfilo empedernido.

¿Proyectos próximos? En teatro, Falstaff, para el Centro Dramático Nacional, que llegará hasta mayo, y en cine un par de películas, esperando que salgan adelante y se concreten ante la incertidumbre actual en la situación de la producción de cine con respecto a las televisiones.

Texto: EDM. Foto: Ana Nieto (Camiseta Paul & Joe · Pantalón Pepe Jeans)

Ver editorial de moda completo aquí

Raúl Arévalo. Alto rendimiento con bajo consumo