<
>

Novedosas propuestas cocteleras para este verano

Si estás cansado ya de los típicos mojitos, caipirinhas y sus múltiples variantes, te proponemos una experiencia nueva y refrescante para la hora del aperitivo y el cóctel, con un sabor genuinamente español, gracias a cuatro nuevas combinaciones basadas en cócteles clásicos de cine pero reinventados con Anís del Mono y Brandy Magno.
Cambiamos las tendencias, sustituyendo los espirituosos de importación, por los combinados con esencia española.
Y el cambio, te podemos asegurar, es espectacular. Pudimos probarlos en una cata especial organizada en el bar Beber de cine, en donde 
Pedro Martínez Morillas y Sergio Freile prepararon estas recetas, especialmente ideadas para refrescar y satisfacer nuestro paladar con los calores del verano.

El clásico cóctel Magno Old fashioned, masculino y misterioso al estilo Don Draper en la serie Mad Men asiduo bebedor de esta mezcla, se combina ahora de forma audaz con esencia de cítricos. El efecto que consigue es envolver el paladar en un viaje al sabor más auténtico del Brandy pero con la chispa contemporánea que añade la frescura de la naranja.

El cóctel Magno Fizz, toma referencias del clásico Ramos Fizz, el cóctel favorito de Tenneesse Williams. Son numerosas las ocasiones en las que se nombra en sus escritos siendo la bebida más representativa del auténtico sabor sureño de Nueva Orleans. De textura inicialmente sedosa gracias a la nata, sorprende al final del trago con la originalidad que añade el apenas perceptible pero rotundo sabor del agua de azahar.

El Anís del Mono Sunrise se convierte en el aperitivo idóneo gracias a la frescura y ligereza que aporta la mezcla del zumo de naranja, con anís y un pequeño golpe de granadina. Basado en el Tequila Sunrise de los años 30, que adquirió popularidad en 1973 cuando el grupo Los Eagles, incluyó en su segundo álbum Desperado un tema con el mismo nombre.

La propuesta termina con el Anís del Mono Sweet&Dry, basado en el conocido Margarita. Una mezcla sorprendente con base de anís, una dosis de cítricos y un toque de chocolate que no dejará indiferente. Son muchas las historias acerca del origen de este cóctel pero se dice que un camarero de Tijuana lo creó tras quedar fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, que más tarde se convertiría en una de las actrices más emblemáticas de Holywood, Rita Heyworth.

Puedes probar estas 4 sorprendentes propuestas de verano en Beber de Cine (C/ Príncipe de Vergara, 87).

 

¿Quieres probar nuevas propuestas cocteleras para este verano?