Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

50 recetas con estrella y sabor a Cantabria

Regalos del mar como la anchoa de Santoña y de la tierra como la vaca Tudanca hacen de la gastronomía cántabra una de las más excelsas, pero poco conocida, según sus cocineros. Por eso, Óscar Calleja, Fernando Sáinz de la Maza, Nacho Solana, Jesús Sánchez y José Antonio González, todos ellos cocineros con Estrella Michelín, se han unido para difundirla en el libro “Cinco tipos con estrella. Cincuenta recetas con sabor a Cantabria”. Este libro,publicado por Surmavisión, no solo recoge 50 recetas "con sabor a Cantabria", sino que presenta su historia gastronómica, sus paisajes a través de las fotografías de Ángel González Presa y la trayectoria de los cinco restaurantes de la comunidad que lucen estrella Michelin. Cada cocinero ofrece una introducción de su zona, con los productos más característicos, para pasar a las recetas más singulares de su cocina. Javier Solana, por ejemplo, nos enseña a preparar un delicioso tartar de salmón rojo de Alaska con aguacate y helado de pepino e hinojo. Además, el libro está muy bien ilustrado y fotografiado, y su parte final habla de los desconocidos vinos cántabros y algunos de sus protagonistas.

PVP: 29,90 euros

Texto: Emma Pietro

50 recetas con estrella y con sabor a Cantabria