Advertisement

La polifacética Coco Dávez, diseña un pañuelo solidario de la firma de moda Compañía Fantástica cuyos beneficios íntegros serán donados a Federación Española de Cáncer de Mama.

Nos calamos el sombrero de cowboy y ponemos rumbo al desierto de Tabernas, escenario de la 8ª edición del Almería Western Film Festival (9-13 de octubre). Una cita que, cada año, cuelga el cartel de “Se busca” al mejor cine western. 

La marca de moda UGG® cumple 40. La firma fundada en 1978 por un surfista australiano en la costa de California, hoy forma parte del escenario mundial y es reconocida por su icónica bota clásica que, en su día, utilizaron los surfistas para mantener sus pies calientes. 

Es uno de los mejores conocedores de la escena americana de nuestro periodismo. Creó hace once años el blog La Ruta Norteamericana, dedicado a la música estadounidense en todos sus registros, en la web de El País en donde es responsable de la sección de música. Hablamos con él para que nos cuente qué referentes podemos tener en cuenta.

Adidas Originals estrena un nuevo capítulo de la colaboración con la diseñadora holandesa Daniëlle Cathari,  que en esta ocasión presenta su icónico tracksuit en tres nuevos colores.

<
>

Monty Python, los mejores sketches

Monty Python, los mejores sketches

“¿En qué se parecen un inglés y un tomate? En que el inglés toma té y el tomate, tomate” ¿Hace gracia? Sí, contado por los cinco Monty Phyton españoles bajo las luces del Teatro Calderón, desata la risa colectiva.

“Monty Python, los mejores sketches”, es el espectáculo que reúne los momentos más recordados del famoso grupo británico. El Teatro Caser Calderón y Wonderland, se han unido a L´Om Imprebís e Yllana, para presentar diez años después a los representantes y maestros del humor absurdo e ingenioso. Carles Castillo, Sandro Cordero, Balbino Lacosta, Carlos Heredia y Ramón Merlo son los Monty Python del 2014. Estarán, para sacar una sonrisa, en el Teatro Calderón hasta el 20 de abril.

Cuentan que, en diez años, los cambios en el guión han sido mínimos. En su nueva versión han añadido cosas relacionadas con la clase política y han intentado “españolizar” el texto subiendo a escena guardias civiles y parodiando la vida en cuartel.

Es paradójico que, aunque las historias estén escritas a finales de los años 60 y principios de los 70, son igual de actuales que las de hoy. El hijo que se va de su adosado madrileño para vivir una vida mejor picando carbón en Asturias, prostitución, desempleo… Humor que transgrede todas las líneas y tiene más vigencia ahora que en sus años de publicación.

El grupo llegó a estar prohibido en nuestro país, pero algunas de sus películas como La Vidade Brian o El sentido de la vida han creado una especie de escuela de humor para muchos cómicos. Hoy, los Monthy Python siguen “enganchando” a un público de muchas generaciones, desde aquellos que los descubrieron en los años 80 y 90 hasta los jóvenes.

Es un imprescindible para aquellos que hayan pasado horas desternillantes frente a este tipo de comedias de humor absurdo. O no tan absurdo. Dicen los Monty Python que “absurdo es lo que estamos viviendo”.

Tal vez su espectáculo, por encima del humor, ayude a reírse de todo lo que te enfada. “Porque aquí nos reímos de todo: de la Justicia, de la Iglesia, de la Cultura…”

Y de los tomates.

Texto: Emma Pietro

Monty Python, los mejores sketches