Advertisement

 Delaporte, en Paraíso Festival
 Delaporte, en Paraíso Festival

Paraíso Festival nos trae a Madrid una selección de la mejor electrónica del momento (6 y 7 de junio).

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, la fruta y verdura frescas, los pescados de lonja y las carnes al corte para paladares exquisitos, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida después de haber llenado el carro de la compra

Dicen que La Boqueria es el mejor mercado del mundo. No solo por los 500 años de historia que arrastra este lugar de culto en el corazón de Las Ramblas, ni por el hecho de que si ellos no lo tienen es que no existe, ni siquiera por su papel de catalizador en el boom gastronómico que ha vivido la cocina en las dos últimas décadas...

<
>

Monty Python, los mejores sketches

Monty Python, los mejores sketches

“¿En qué se parecen un inglés y un tomate? En que el inglés toma té y el tomate, tomate” ¿Hace gracia? Sí, contado por los cinco Monty Phyton españoles bajo las luces del Teatro Calderón, desata la risa colectiva.

“Monty Python, los mejores sketches”, es el espectáculo que reúne los momentos más recordados del famoso grupo británico. El Teatro Caser Calderón y Wonderland, se han unido a L´Om Imprebís e Yllana, para presentar diez años después a los representantes y maestros del humor absurdo e ingenioso. Carles Castillo, Sandro Cordero, Balbino Lacosta, Carlos Heredia y Ramón Merlo son los Monty Python del 2014. Estarán, para sacar una sonrisa, en el Teatro Calderón hasta el 20 de abril.

Cuentan que, en diez años, los cambios en el guión han sido mínimos. En su nueva versión han añadido cosas relacionadas con la clase política y han intentado “españolizar” el texto subiendo a escena guardias civiles y parodiando la vida en cuartel.

Es paradójico que, aunque las historias estén escritas a finales de los años 60 y principios de los 70, son igual de actuales que las de hoy. El hijo que se va de su adosado madrileño para vivir una vida mejor picando carbón en Asturias, prostitución, desempleo… Humor que transgrede todas las líneas y tiene más vigencia ahora que en sus años de publicación.

El grupo llegó a estar prohibido en nuestro país, pero algunas de sus películas como La Vidade Brian o El sentido de la vida han creado una especie de escuela de humor para muchos cómicos. Hoy, los Monthy Python siguen “enganchando” a un público de muchas generaciones, desde aquellos que los descubrieron en los años 80 y 90 hasta los jóvenes.

Es un imprescindible para aquellos que hayan pasado horas desternillantes frente a este tipo de comedias de humor absurdo. O no tan absurdo. Dicen los Monty Python que “absurdo es lo que estamos viviendo”.

Tal vez su espectáculo, por encima del humor, ayude a reírse de todo lo que te enfada. “Porque aquí nos reímos de todo: de la Justicia, de la Iglesia, de la Cultura…”

Y de los tomates.

Texto: Emma Pietro

Monty Python, los mejores sketches