Advertisement

La polifacética Coco Dávez, diseña un pañuelo solidario de la firma de moda Compañía Fantástica cuyos beneficios íntegros serán donados a Federación Española de Cáncer de Mama.

Nos calamos el sombrero de cowboy y ponemos rumbo al desierto de Tabernas, escenario de la 8ª edición del Almería Western Film Festival (9-13 de octubre). Una cita que, cada año, cuelga el cartel de “Se busca” al mejor cine western. 

La marca de moda UGG® cumple 40. La firma fundada en 1978 por un surfista australiano en la costa de California, hoy forma parte del escenario mundial y es reconocida por su icónica bota clásica que, en su día, utilizaron los surfistas para mantener sus pies calientes. 

Es uno de los mejores conocedores de la escena americana de nuestro periodismo. Creó hace once años el blog La Ruta Norteamericana, dedicado a la música estadounidense en todos sus registros, en la web de El País en donde es responsable de la sección de música. Hablamos con él para que nos cuente qué referentes podemos tener en cuenta.

Adidas Originals estrena un nuevo capítulo de la colaboración con la diseñadora holandesa Daniëlle Cathari,  que en esta ocasión presenta su icónico tracksuit en tres nuevos colores.

<
>

Transform Today: la pasión por la vanguardia en el nuevo proyecto de Absolut

Continuando su larga tradición de colaboración con artistas punteros el proyecto Transform Today es la nueva apuesta de Absolut por algunos de los visionarios artistas más impactantes de la actualidad: el multidisciplinario realizador y músico francés Woodkid, el novelista gráfico brasilero Rafael Grampá, el artista digital estadounidense Aaron Koblin y la diseñadora de Alta Costura francesa Yiqing Yin. 

Diseño, tecnología, arte y música definen esta campaña que busca conectar con el espíritu creativo de los consumidores,  un llamado a la creatividad de la nueva generación. 

En esta ocasión nos acercamos al trabajo de los dos primeros, Woodkid y Rafael Grampá. ¡No te pierdas sus entrevistas!

Woodkid: mucho más que música e imágenes

Para este creador  multidisciplinar que ha trabajado con artistas de tanto renombre como Lana del Rey o Katy Perry el proyecto Transform Today significa “traspasar los límites de mi trabajo y estimular la curiosidad constantemente”.

Se llama Yoann Lemoine, pero en el mundo de la música se le conoce por Woodkid. Además de ilustrador y diseñador gráfico, ha dirigido  varios innovadores vídeos musicales que contribuyen a la contante transformación del mundo de la música a través de la tecnología y la creatividad.

Lleva toda su vida ligado al diseño, cine y arte, pero hace un par de años se encontró de cerca con la música cuando el famoso guitarrista americano Richie Havens le regaló un banjo, que de inmediato reemplazó por su piano. Sin dejar de lado su faceta de cineasta, Woodkid decidió dedicarse en cuerpo y alma a la música. De hecho, su vídeo musical Iron, que tiene más de 24 millones de reproducciones en Youtube, fue dirigido por él mismo con la participación de la top model Agyness Deyn y fue utilizado para promocionar el juego Assassin´s Creed: Revelation. Un año después publicó su segundo single Run Boy Run, que fue utilizado para promocionar el juego Dying Light en 2013, y por su videoclip fue nominado a un Premio Grammy de 2013 en la categoría de “Mejor vídeo musical de formato corto”. Su primer álbum, The Golden Age, fue publicado el 18 de marzo de 2013.

En este enlace puedes ver conocer mejor las diversas facetas artísticas de de este joven creador francés en la web del proyecto Transform Today.

Puedes leer la entrevista completa aquí

________________________________________________

Rafael Grampá: narrador de historias gráficas

El brasileño Rafael Grampá es un reconocido ilustrador y director de animaciones. Obtuvo en 2008 el Premio Eisner por la Antología5, y es, el autor y artista de las novelas gráficas independientes Mesmo Delivery y Furry Water. Por la primera obtuvo los galardones HQ MIX y, nuevamente, el Eisner como Mejor Artista y Mejor Novela Gráfica, respectivamente. Tanto desde sus dibujos como desde sus textos pretende hacer del mundo un lugar más excitante.

Para él, la participación en el proyecto Transform Today le permite... “contar las historias reales de inspiración, creación y celebración de los cuatro artistas que participamos en ella. Es una gran oportunidad para compartir nuestras historias, trabajo y pensamiento con el mundo. Si conseguimos motivar a una persona para que transforme su vida con el arte, habremos alcanzado la meta”.

Su labor creativa nace de la búsqueda de "la belleza en la fealdad. Me gusta pensar que mi arte pueda hacer pensar al espectador qué es lo bello, lo correcto, lo feo o lo incorrecto. Quiero inspirar a la gente para que de otra oportunidad a algunos puntos de vista para que aprendan que la belleza es torcida".

 

En este enlace puedes ver conocer mejor las creaciones de este brasileño dentro del proyecto Transform Today.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

En www.absolut.com/es/Collaborations/ puedes encontrar los perfiles completos de los artistas que colaboran en Transform Today, así como los videos donde comparten las ideas que los inspiran y los logros de su trabajo dentro el mundo del arte.

Transform Today: Woodkid y Rafael Grampá con el nuevo proyecto de Absolut