Advertisement

 Delaporte, en Paraíso Festival
 Delaporte, en Paraíso Festival

Paraíso Festival nos trae a Madrid una selección de la mejor electrónica del momento (6 y 7 de junio).

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, la fruta y verdura frescas, los pescados de lonja y las carnes al corte para paladares exquisitos, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida después de haber llenado el carro de la compra

Dicen que La Boqueria es el mejor mercado del mundo. No solo por los 500 años de historia que arrastra este lugar de culto en el corazón de Las Ramblas, ni por el hecho de que si ellos no lo tienen es que no existe, ni siquiera por su papel de catalizador en el boom gastronómico que ha vivido la cocina en las dos últimas décadas...

<
>

Violencia y performance

El CA2M de la Comunidad de Madrid nos acerca a dos maneras muy diferentes de entender y reflejar la realidad a través del arte. Por un lado la mirada más dura y realista de Teresa Margolles, que pone de manifiesto la violencia y el dolor a través de obras que dibujan el panorama político, económico y social de su México natal. Imágenes que hacen tangibles el impacto del narcotráfico, la precariedad del empleo, la corrupción y la violencia de la región de Ciudad Juárez.
Por otro lado nos muestra con ciertos toques de humor la visión de la pareja artística madrileña Los Torreznos, con una singular muestra que tiene como objetivo cuestionar cómo se presenta la performance y su relación con el público, y que se sale del concepto tradicional de exposición ya que ocupa todo tipo de espacios dentro del museo. Una serie de instalaciones que el espectador irá encontrando en las diferentes estancias del edificio, incluidos los aseos, los ascensores, la recepción, la megafonía, incluso las líneas telefónicas.

Texto: Beatriz G. Corredera. Imágen: Teresa Margolles "La Promesa"

Del 18 de febrero al 25 de mayo. Los Torreznos. 47353890 segundos. Hasta el 18 de mayo. CA2M. Móstoles.

Teresa Margolles: Violencia y performance