<
>

Planifica con seguridad tus viajes en moto

Pronto llegará el verano, el sol, el calor, y las ganas de viajar. Y las motos se hacen reinas de la carretera y la ciudad. En la época estival este transporte es ideal para recorrer la carretera. Pero ¿sabías que el 40% de los accidentes en moto se producen, precisamente, durante esta temporada?

En una moto no hay chapa ni puertas que te protejan de un golpe y si pierdes el equilibrio será tu propio cuerpo el que termine golpeando el asfalto, y no te imaginas lo duro y abrasivo que puede llegar a ser.

Tu mejor, amigo, el casco
Imágenes como esta, de Tom Cruise durante una escena de acción en Al Filo de la mañana (estreno el 30 de mayo) no ayudan a difundir el hecho de que el obligatorio de casco refuerza la seguridad en la conducción.

Llévalo siempre contigo y asegúrate de que esté homologado. Durante el verano, sobre todo debido al calor, muchos prefieren usar el casco “calimero”. Pero lo ideal es apostar por el casco integral. En caso de accidente absorberá una gran parte del impacto protegiendo la cabeza de lesiones graves. ¿Alguna recomendación? Por ejemplo, los LS2, firma creada en 1990 cuyas oficinas centrales están actualmente en Barcelona, se están poniendo muy de moda. Recientemente ha sido elegida como la mejor marca de complementos para motociclismo 2014 por los lectores de la revista especializada British Dealer News.

 

Vestuario apropiado

Elige ropa y calzado seguros. En verano se suele ver a muchos motociclistas con chanclas y pantalones cortos. Sin embargo, en caso de accidente esta ropa pasará factura. Si vas a emprender un recorrido por carretera, apuesta por una chaqueta adecuada, unos buenos pantalones y unas botas. Tampoco olvides los guantes.

Echa un vistazo, por ejemplo, a la nueva colección de la firma italiana Hevik, que con el nombre de “tu segunda piel” presenta ropa de interior técnica. El conjunto, compuesto por camiseta de manga larga y pantalones, logra una perfecta termorregulación natural del cuerpo y otorga la máxima libertad de movimiento. 

Planifica la ruta
Todos sabemos lo divertido que es improvisar, pero planificar la ruta con antelación es otra de las claves para tu seguridad. Durante el verano suele haber más tráfico y eso, aumenta las probabilidades de sufrir un accidente. Siempre que sea posible, elige las carreteras menos transitadas.

Estado de tu vehículo
Comprueba el funcionamiento de la moto. Sobre todo el estado y la presión de los neumáticos, el sistema de frenos y la tensión de la cadena.

El seguro, obligatorio
En caso de accidente, por leve que este sea, resulta fundalmental tener el seguro en regla. 
Mutua Madrileña, por ejemplo, ofrece por su aniversario, la oferta de un 50% de descuento en el seguro en algunas condiciones. En su seguro "Todo Riesgo", por ejemplo, ofrece cobertura de daños, robos e incendio, e incluso daños en el casco. En el de "Terceros Plus" dispones de asistencia de viaje, gestión de multas y revisión anual gratuita y "Terceros mini", es ideal si buscas el precio más reducido. 
Más información en este enlace. 

Planifica con seguridad tus viajes en moto