<
>

Te presentamos #LaGinebraMasPremiada

En la divertida acción de marketing viral que has podido ver en internet semanas atrás esta pregunta se la realizaban con su habitual chispa de humor, Jordi Hurtado (Saber y ganar; ver entrevista en página XX) y Juanra Bonet (Lo sabe, no lo sabe) a participantes ficticios de sus respectivos programas. Just-Drinks, organismo oficial líder de la industria de bebidas, junto con Writing Solutions, se propusieron determinar cuál era la ginebra más premiada en los últimos años. Tras su análisis pudieron certificar que Beefeater es la ginebra más premiada del mundo a ojos del jurado de los distintos premios internacionales. Tanto es así que durante los últimos diez años ha obtenido 76 de los galardones más reconocidos del mundo. Estos jurados valoran a través de “tests ciegos” en términos de olor, sabor, color y otros matices, cuál es la que mejor se adapta a lo que por definición es ginebra. Los últimos reconocimientos han tenido lugar en el San Francisco Spirits Awards 2013 donde se le otorgó el premio al “Best Gin”, o la Medalla de Oro en la última edición de la International Spirits Challenge (ISC).
Pero las particularidades de cada producto de la gama han llevado a Beefeater a engordar su histórico de premios y convertirla en la ginebra más destacada del mundo. En este sentido, Beefeater 24, se alzó con la Medalla de Plata en la ISC. Y por su parte, a Beefeater Burrough’s Reserve se le otorgó la Medalla de Oro Sobresaliente en la última edición de la International Wine and Spirit Competition (IWSC).
El gin tonic tuvo su primera época dorada en los años 60. Y ahora este clásico vive una segunda juventud. Este nuevo boom ha hecho que las cartas de todas las coctelerías se llenen de todo tipo de combinaciones, alguna de las cuales están muy lejos de la receta original. Porque lwos amantes de esta bebida saben que hay muchas ginebras London Dry, es decir, que siguen dicho proceso de destilación pero, sólo hay una, Beefeater,  realmente destilada en el corazón de Londres y que no se ha dejado avasallar por las modas, manteniendo su receta original intacta desde 1820. Además es reconocida por los más entendidos por contar al mando de su destilería con Mr. Desmond Payne, el maestro destilador con más experiencia del mundo. 

Texto: Lola Manfar. Foto: Desmond Payne, Master Distiller DE BEEFeATER

Te presentamos #LaGinebraMasPremiada