<
>

Recetas de éxito

Tequila Herradura Reposado

Una herradura plateada que brillaba en el campo dio nombre a este clásico. Nosotros también tenemos una gran suerte. México tiene variados iconos de su gastronomía que certifican su personalidad. Uno de los más reconocidos es el del tequila. Y si buscamos una referencia Super premium debemos acudir al Tequila Reposado Herradura, elaborado al 100% con puro agave azul. De entre las más destacadas haciendas que elaboran tequila en es la única que emplea la miel del agave.
Se sigue elaborando en San José del Refugio, en una hacienda situada en el valle de Amatitán. Un lugar que  fue registrado oficialmente como fábrica del tequila en 1870. Y aunque actualmente las antiguas instalaciones son un museo, se sigue empleando el tradicional sistema de cocción mampostería y una fermentación natural propia del microclima de la zona. Precisamente una de las claves de su sabor está en el proceso de fermentación, entre 3 y 5 días a una temperatura que se mantiene entre 28 y 37 grados.
Tras dos procesos de destilación se lleva a cabo el añejamiento en roble blanco americano, nueve meses, dos más del que estipula la normativa, lo que le otorga su color cobre y su suave sabor, con notas de Agave Cocido Dulce; ligero sabor a Vainilla y Canela. Finalmente se embotella en la propia hacienda.

Además de saborearlo de la forma clásica, “en derecho” (en vaso de chupito), hay muchos cócteles adecuados para saborear todos sus matices. Uno de los recomendados es el Flor Negra.

Flor Negra

INGREDIENTES
5 cl. Herradura Reposado
20 cl. Ginger Ale Fever Tree
Vaina vainilla

ELABORACIÓN
Llenamos con hielo abundante una copa de balón, introducimos la vaina de vainilla. Con la ayuda de una cuchara imperial, enfriamos la copa y extraemos el agua sobrante. Añadimos Herradura Reposado y vertemos con delicadez el Ginger Ale.

Texto: EDM

ver sumario de "Recetas de éxito"

Recetas de éxito: Tequila Herradura Reposado