Advertisement

La arquitectura de sus vidas. BOA MISTURA

Un equipo multidisciplinar compuesto por cinco amigos desde los quince años, con raíces en el graffiti y nacido en 2001 en Madrid. Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sus obras se desarrollan principalmente en el espacio público y han sido expuestas en las calles y museos de medio mundo.

¿Vuestras principales referencias e influencias arquitectónicas?
Admiramos mucho a Ecosistema Urbano y esa rama que han abierto que promueve la participación ciudadana en la elaboración de las ciudades. Nos encanta el trabajo que hacen Basurama, Zuloark, Pkmn y Paisaje Transversal porque entendemos que descifra perfectamente el momento en que vivimos.

¿Arquitectos de referencia?
Son muchos: Lacaton&Vassal, Sou Fujimoto, Siza, Koolhaas… Algunos de los lugares que más nos han impresionado han sido el Panteón de Roma; Ronchamp (Le Corbusier) y el museo de Tadao Ando en la isla de Naoshima.

¿Qué espacio arquitectónico os gustaría conocer? ¡Todavía estamos a tiempo! Las Termas de Peter Zumthor, la mediateca de Sendai de Toyo Ito y el restaurante Les Cols de RCR.

MIQUI OTERO. La arquitectura de su vida

Preguntamos al colectivo Boa Mistura sobre la arquitectura de sus vidas