Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

gatsby, tipos, infames, cócteles, dandi, dandinismo, london, dry, gin, libros, librería, No. 3

Literatura dandi para maridar con 'gin'

Dandi: Hombre que se distingue por su extremada elegancia y buen tono

Los dandis más representativos del siglo XIX se reunían en el número tres de St. James Street:   Oscar Wilde, George Bryan Beau Brummel o Lord Byron invertían horas en Berry Bros & Rudd, la casa de vinos y espirituosos más antigua de Londres. El maridaje entre el dandismo y No.3 London Dry Gin han sido indisolubles desde entonces.

Es relativamente fácil imaginar a F. Scott Fitzgerald con un una ginebra en los labios mientras escribía como Jay Gatsby bebía un gin rickey. O pensar en Oscar Wilde ingiriendo un dry martini mientras retrataba a Gray entre ginebra y gin tonic. Solo dos ejemplos de la estable relación que han mantenido desde hace siglos los combinados y la literatura dandi.

Así que No. 3 London Dry Gin se ha aliado con los libreros de Tipos Infames, Gonzalo Queipo y Alfonso Tordesillas, para emparejar cada cóctel con sus lecturas ideales. Una selección de tres libros gourmet para leer en sofá con orejeras, chimenea y un buen dry martini o un gin fizz en copa ancha.

'Prodigiosos Mirmidones' y un gin fizz. La historia de un dandi del siglo XX
Es una de las primeras elecciones literarias elegidas que junto con un gin fizz, bebida por excelencia del dandi estadounidense, podrás descubrir la evolución del dandi desde las fashionables novels decimonónicas hasta las acepciones postmodernas del término.

'Sobrebeber' y gin solo. La sabiduría del beber un trago intenso.
Este libro de Kingsley Amis es un delicioso cóctel literario de humor irónico y de sabiduría destilada sobre el beber y sus consecuencias basadas en la propia experiencia del autor que bien podrás maridar con una ginebra a palo seco, como haría el mismísimo Kinglsey.

'Jernigan' con un dry martini
Esta historia de Davis Gates, que narra la historia de un hombre naufragado en adicciones y sarcasmos encaja a la perfección con las características del dry martini, por se un trago corto pero muy intenso.

Literatura dandi para maridar con cócteles