<
>

beefeater, this, london, start, me, up, emprendedores, cultura, entrevista, rocker, barbero

Neil Scothon. EL BARBERO ROCK

Por Carlos G. López · En la foto: Neil Scothon en su barbería

Cortarse el pelo o arreglarse la barba a ritmo del mejor rock. Así es Rocket Barber Shop, la barbería de este experimentado peluquero que triunfa en Londres. Nuevo embajador de la campaña This Is My London, de Beefeater, este empresario nos cuenta los secretos de su próspero negocio y sus rincones favoritos de la capital inglesa.

'Somos honestos y acogemos a todo el que nos visita. Hacemos los mejores cortes del mundo a precios asequibles'. Lo dice Neil Scothon, un barbero y peluquero británico que parece haber dado con la absoluta clave de la rentabilidad en un oficio tan antiguo como el de recortar la barba.

Así resume la filosofía de Rocket Barber Shop, la pequeña barbería que abrió en 2011 junto a su socio Stephen Murphy. 'Los dos somos de Nottingham, pero no nos conocimos hasta que coincidimos trabajando en el mismo salón de Melbourne.

beefeater, this, london, start, me, up, emprendedores, cultura, entrevista, rocker, barbero

Tras perfeccionar su técnica como peluquero en países tan dispares como Tailandia, Estados Unidos o Japón, este británico volvió a su patria para abrir su primer negocio. Scothon y Murphy vieron en Londres y en su gusto cosmopolita por la diversidad y la originalidad la ciudad perfecta para instalar su primer salón.

La vía Hackney Road, ubicada entre las transitadas zonas de Shoreditch y Brick Lane, fue la elegida para abrir este local que pronto se convirtió en un éxito. Hoy, cuatro años después, la empresa cuenta con una segunda sede y en los próximos meses abrirá dos nuevos locales también en Londres.

beefeater, this, london, start, me, up, emprendedores, cultura, entrevista, rocker, barbero

Su negocio experimenta un inmejorable momento y, pese a los quince empleados que ya tiene, asegura que trabaja atendiendo él mismo a los clientes a diario. Y, ¿cuáles son los estilos que más se demandan? 'El tupé estilo años 50 y la barba cuadrada', asegura de los muchos cortes que se practican en su local. Para pasar por las manos de Neil hacen falta unos 25 euros (lo que cuesta un corte de pelo) y paciencia, ya que no atiende con cita.

Una de las principales señas de identidad de esta barbería cool es la pasión por la música de su propietario (el nombre del establecimiento viene de la canción de Ike Turner, Rocket 88). 'La música es fundamental en nuestros salones. Nos ayuda a crear una determinada atmósfera y refleja nuestro estado de ánimo. Ponemos mucho blues de gente como Howlin Wolf o John Lee Hooker y también rock con temas de Elvis Presley y los Rolling Stones', explica.


El éxito como empresario y su pasión por la ciudad de Londres han convertido a Neil Scothon en el último embajador de This is my London, la campaña de Beefeater para descubrir nuevas y diferentes personalidades británicas. Excelente conocedor de la ciudad, le pedimos que nos recomiende algunos de sus lugares favoritos. Escoge el Original Sin Bar de Stoke Newington, si lo que quiere es disfrutar de un buen gin tonic.

Y cuando busca entregarse a uno de sus mayores placeres, la música, escoge el club Ain’t nothing but the Blues, en el Soho. La peatonal Carnaby Street es parada obligada en una jornada de tiendas y para impresionar durante una cita, se queda con el original restaurante Duck & Waffle, ubicado en el piso 40 de del rascacielos Heron Tower.   

Neil Scothon. EL BARBERO ROCK