<
>
 De turismo por tu ciudad
 

Por Henar Ortega

Madrid cada vez se está poniendo más coqueta en lo que a hospedajes molones se refiere. Y no hace falta ser un guiri o artista famoso para disfrutar de esos ''lobbys'' cargados de ambiente urbanita e internacional. Te planteamos el reto de que hagas turismo en tu propia ciudad.

Lunes en Barceló Torre de Madrid

Lo más nuevo de esta incansable ciudad, diseñado por Jaime Hayón. Al fin vas a poder disfrutar de la emblemática Torre de Madrid desde dentro. En su restaurante SOMOS te comes la ciudad de lunes a domingo a través de una carta que cambia de día y de noche. Y antes de irte, parada obligada en Garra, el cocktail bar del lobby.

Martes en NH SUECIA

Aquí vivió el escritor y periodista estadounidense en 1959 y 1960. Y el mismísimo Che Guevara se alojó aquí. Dentro del mismo se alberga Casa Suecia, que se compone de un restaurante (con librería y cafetería); El Club Hemingway, coctelería ''clandestina'' (se accede por una puerta oculta, ¡descubre dónde!) y una terraza con vistas deliciosas de la ciudad en la que puedes tomar algo con la puesta del sol.

Miércoles en el Hotel Iberostar Las Letras

Puedes, por ejemplo cenar en Al Trapo, la autodenominada alta cocina informal del chef Paco Morales, y luego tomar un trago en su Bocablo lounge, donde verás el panorama a través de los ventanales. Ojo que cuando llegue el buen tiempo merece la pena ver Madrid desde el Ático Las Letras.

Jueves de afterwork en el AC Recoletos

¿Te imaginas un club de Jazz en el café de un hotel? Se ve que no era solo el sueño de Sebastian (es decir, Ryan Gosling) en La La Land, pues el Recoletos Jazz Club ofrece los jueves sesiones con figuras de gran renombre, en un ambiente íntimo y con el escenario a un palmo. Los miércoles, además, hay piano bar. 

Viernes en el Gran Meliá Palacio de los Duques

Los televisivos gemelos Torres han abierto un restaurante hermano del que les ha valido una estrella Michelín en Barcelona. Se trata del nuevo Dos Cielos Madrid, un lugar bastante de ensueño (¿cuántas veces has comido en unas antiguas caballerizas de un palacio del Madrid de los Austrias?) Por 75 euros puedes disfrutar de su menú degustación. Una propuesta gastronómica a la altura del 5 estrellas que lo alberga.

Sábado en The Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Como novedades de su útimo mes (Seagram’s New York cerrará sus puertas el 31 de marzo, pero el Only You permanecerá en su sitio), tienes los cócteles del Caffe Dante, ubicado en el barrio de Greenwich Village desde 1915; en su club Blue Note la actuación del pianista Romain Collin (30 de marzo, el resto de los jueves toca Juan Sebastián Vázquez); en la cocina estarán los responsables de Olmsted, cuya sede está en Brooklyn; y de las brochas y navajas se encargará Rivington Barber, cuya selecta barbería se ubica en el Lower East Side neoyoequino.

Domingo en el Hotel Tótem

Un hotel con un restaurante (Hermosos y malditos; por el título de libro de F.S. Fitzgerald) como epicentro, y una gran coctelería en el lobby. Los domingos el mítico Café Oliver sirve aquí su ''brunch''. Y todos los jueves, viernes y sábados tienen DJ residente desde las 21h hasta la 1am.  

Reto Nº3: Haz turismo en Madrid