<
>

El lujo de aprender

Por Victoria Bravo

Seguro que más de una vez te has propuesto aprender a tocar un instrumento, hablar un nuevo idioma o introducirte en el mundo del yoga. Con este reto te queremos empujar para que venzas la pereza y des el primer paso. Debes elegir durante cada semestre de 2017 al menos una disciplina que te apetezca aprender realizando algún curso o taller. Nosotros te proponemos algunos.

Cursos de Cocina para  sentirse inspirado:

Food Romance

Es una escuela de cocina y tienda donde la ex alumna de Le Cordon Bleu, Mélanie Dyé, ejerce de maestra de los fogones. Ella misma afirma: ''creemos que el principal beneficio de aprender a cocinar es la salud, pero también su papel como punto de unión. Nos permite compartir, conversar…''. Y destaca que lo que les diferencia es ''el método de enseñanza, más que recetas los alumnos aprenden técnicas útiles para poder mejorar día a día las elaboraciones que realizan en su casa. Lo que se refleja en la gran variedad de cursos que ofrecemos (padres y niños, en pareja, pastelería, etc)''. 

Cayena

Se divide en un primer espacio donde se encuentra la cocina abierta con una visión de 360º para seguir a la perfección los pasos del chef, y en otra planta está el Espacio Cayena, donde los comensales pueden degustar los platos que han preparado. Entre la oferta de cursos los hay temáticos (cocina peruana o thai street food) y permanentes (práctico básico y avanzado).

Otras escuelas de cocina: Alambique, A Punto o The Kitchen Club

Catas de vino y cerveza para alegrar los sentidos

Lavinia

En esta conocida tienda se realizan cursos de tres sesiones para la iniciación a la cata, además de presentaciones de nuevas añadas a cargo de los propios productores o maridajes. 

La Birra Torium

Es, sin duda, uno de los espacios cerveceros por excelencia de Madrid. Realizan catas cada semana, incluyendo de iniciación y de cervezas y quesos. 

Da rienda suelta a la imaginación con la escritura creativa:

Escuela de Escritores

Su director, Javier Sagarna, nos confiesa que escribir es ''parar el bombardeo de información y las prisas de cada día y sumergirnos en nuestro interior, en lo que somos. Es elegir la soledad, el sosiego, la imaginación, darnos la oportunidad de crear''. De su escuela destaca la completa oferta, su metodología en mayor parte práctica y un excepcional profesorado que aporta variedad de enfoques. 

Hotel Kafka

Posee un espacio abierto en el que poder compartir lo investigado y coordinar mesas redondas. Acoge, además, exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones, conferencias, etc. 

Vuelve al EEE UU de los años 20 bailando Swing:

A Ritmo de Swing 

Afirman que bailar con ellos es mejor que ir al gimnasio. Las clases son de un máximo de 12 personas para así poder practicar sin dificultad el Lindy Hop, Charlestón o Boogie-Woogie.

Bit South Swing

Una escuela con ''mucha conciencia'' donde no sólo aprenderás a bailar al estilo Balboa o Tap al ritmo de Dj Fire, sino que también podrás formar parte de sus proyectos de contenido social.

Disparos que no hacen daño:

Too Many Flash

Escuela especializada para quienes quieren desarrollar la fotografía como profesión en múltiples disciplinas.

El lujo de aprender