Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
 
El precio de la venganza
Por Israel Paredes
 
El cineasta iraní Asghar Farhadi ha logrado algo que parecía imposible para un cineasta de su corte, llegar a un público más amplio que aquel que parece ser el destinatario de su cine. Y lo ha conseguido gracias, como en El viajante, a un cine esencialmente narrativo que no necesita de poses ni de excesos formales, gracias a un trabajo sólido en guion y en dirección en el que la profundidad del discurso viene dado mediante una estructura narrativa casi clásica en el que su profundo humanismo surge de las sombras de unos personajes complejos y ambivalentes. Una nueva gran película de su director.
 
El viajante · Dir: Asghar Farhadi · Con: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karim

El precio de la venganza