Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Un Hamlet nonato

Por Paloma F. Fidalgo

Ian McEwan se ha inspirado en Hamlet para su nueva novela, Cáscara de nuez, que, en el registro irónico de Solar, cuenta la historia de un feto que, desde el útero de su madre, escucha la radio, la televisión, mezcla el líquido amniótico con el alcohol que le llega por el cordón umbilical… Y se entera de los escarceos amorosos de su progenitora, recién separada de su padre, con su tío, y de cómo ambos amantes planifican el asesinato del primero. ¿Acabará todo en tragedia, en ver la cara más amarga del mundo sin ni siquiera pisarlo? Un libro breve, divertido y dignísimo incluso a pesar de no tener la complejidad narrativa de los grandes títulos de McEwan.

Cáscara de nuez · Ian McEwan (Ed. Anagrama)

La historia de un feto, según McEwan