<
>
 
Caminar entre arte (y lujo)
Wynwood BID
 
Por Paloma Rodera · Foto, arriba: Wynwood ©MB Koeth
 
Vestidos de novia, servicios profesionales de diseño gráfico, el último diseño de sillas en la costa Oeste, chupitos gourmet, cervezas artesanas, son algunas de las cosas que podemos encontrar en sus calles. Wynwood es un barrio histórico de la ciudad de Miami. Y como pasa en otros lugares de Florida hay algo que realza los contrastes en sus calles: el color de sus muros. 
 
Sus siglas 'BID' (Business Improvement District) hacen referencia a la mejora de sus servicios en limpieza, seguridad, etc. por la inversión privada de los negocios de la zona. Wynwood ha pasado de ser un barrio que, a principios de este siglo, tenía altos índices de criminalidad y no era muy transitado a convertirse en una visita imprescindible si te encuentras en Miami cerca del centro. Es un barrio moderno y lleno de arte urbano. 
 
Desde hace unos años las galerías se han instalado allí para quedarse y se ha convertido en el District Art. Además, ofrece un abanico de posibilidades culinarias, que son la parada perfecta entre pieza y pieza. Además de sus espacios de antigüedades y sus tiendas alternativas donde encontrar objetos muy originales. 
 
Pero, como ya anunciábamos, si por una cosa es conocido Wynwod es por sus grafitis llenos de color y con mucha personalidad. Se trata de un arte que interactúa con el paisaje urbano y que completa la experiencia de quien pasea entre el bullicio de gente y coches. Wynwood Walls está formado por murales cambiantes realizados por los mejores artistas de la ciudad
 
Art Walk. Cada segundo sábado del mes, en el caso de febrero, el 10, desde las 18h y durante toda la noche tiene lugar este icónico evento, Art Walk, que presenta las inauguraciones de galerías de arte, restaurantes o nuevas tiendas. El tejido cultural del barrio está formado por una oferta de más de 400 empresas que componen el alma única de este lugar.   
 
Una seleccion de paradas en la zona
 
Miami Wynwood BID. Si te gustan los helados… Serendipity Creamery. Especializados en los helados ricos en leche, tienen toda una gama de helados veganos. Además surten con sabores de temporada a algunos locales como el Panther Coffee o el Hotel South Beach. 
Para los que no puedan ir tan lejos, ya sólo entrar en su cuenta de instagram es todo un placer para los sentidos y las papilas gustativas empiezan a funcionar.
 
Si te preocupa lo que comes y su procedencia… Dr Smood. Es una boutique-café en la que todos los productos que venden son orgánicos y tienen los certificados kosher y no GMO. También, preocupados por los nuevos modos de alimentación y con un gran interés por la ciencia molecular, investigan en nuevas recetas y productos que ofrecer a sus clientes. Vanguardia y ética alimentaria van de la mano en este espacio innovador. 
facebook.com/drsmood
 
Si tu rollo es más arty… The Hue. No puedes dejar de visitarlo. Éste espacio es mucho más que una galería al uso. Además de exposiciones comisariadas con arte contemporáneo de locales e internacionales, The Hue es famoso por organizar todo tipo de eventos en torno al arte: Ferias, Pop-Ups, eventos de lo más exclusivo para los amantes del arte y la cultura. Tienen una conexión directa con los estudios de los artistas locales que, en muchas ocasiones, ofrecen antes que nadie a sus clientes habituales y a los coleccionistas más esporádicos.

Caminar entre arte (y lujo)