<
>

Colibrí

Partiendo de la característica de la ligereza (aunque el colorido y velocidad también van en consonancia) del LG Gram, el animal escogido para que Laura Agustí dibujase para el proyecto Save The Colors es un delicado colibrí, que próximanente llenará de color Carlos Sadness.

Es una de las aves más pequeñas y ligeras del mundo. Los más pequeños, los mellisugas, miden cerca de 5 cm y pesan menos de 2 gr. Además de ser capaz de mantener su vuelo en la misma posición puede volar a una velocidad de hasta 114 km/h. Su belleza es su perdición: el iridiscente colorido de sus plumas es la causa de que algunos pueblos lo llamen “rubí” o “topacio” y la razón por las que los hombres le dan caza. Están presentes en bosques y selvas americanas en donde hay más de 300 especies. Sin duda, el mayor enemigo de los colibríes es el ser humano. Además de la ya mencionada caza, le afectan enormemente la deforestación, el cambio climático, los sistemas de cultivo y los químicos agrícolas.
Al realizar una función polinizadora, como hacen las abejas ya que también se alimentan del néctar de las flores, su pérdida es doblemente nefasta para la biodiversidad en nuestro planeta.

                     ¡Tú también puedes participar coloreando esta lámina! 
                           Puedes ganar un LG Gram. Lee las bases aquí

-> VOLVER AL MENÚ SAVE THE COLORS

Laura Agustí: la ligereza del colibri