Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

Moda

La piel de la vanguardia

Por María Segade

Los arquitectos, modistos, diseñadores y demás almas creativas se mueren por los materiales nobles. Son con diferencia los que mejor saben envejecer. ¿Será por eso que Sir David Beckham está más guapo con los años? Con la “piel-piel” como protagonista, hemos seleccionado algunos de alta calidad y envidiado diseño.

Portátil HP Spectre Folio

Entre las novedades premium de HP para esta temporada destaca una novedad única, el primer portátil convertible de cuero del mundo: HP Spectre Folio. Un dispositivo de altura que combina a la perfección alta tecnología y artesanía, ya que su cubierta exterior está elaborada con piel 100% auténtica curtida al cromo. Está dirigido a profesionales cuya oficina se encuentra allá donde viajan que no se conforman solo con un ordenador potente.

HP Spectre Folio puede adaptarse a distintas necesidades en tres modos diferentes: portátil, multimedia y tableta. De la opción portátil se puede pasar al pliegue de la pantalla para editar fotos en modo tableta. Tras un largo día, la posición hacia delante tiene el ángulo perfecto para ver películas en un viaje. Cuenta con una pantalla táctil de 13,3” con tecnología Gorilla Glass 4 FHD o 4K de hasta 400 nits y un sonido premium gracias a Bang & Olufsen. Incluye teclado retroiluminado, posibilidad de 4G LTE integrado y batería con autonomía de hasta 18 horas y carga rápida. Para no pasar desapercibido.

Encuire

Si dijéramos que Encuire es solo una firma de bolsos de piel para mujer nos quedaríamos cortos. Para empezar porque sus diseños esconden historias. Una musa ha bautizado con su personalidad cada bandolera, maletín o mochila que ahora se venden en la web con el nombre de Lara, Inés o Noe. La pasión de Eva, fundadora de esta firma española, son las personas y el cuero. La maleabilidad del material y de su mente le permite incluirlo además de en moda en tiradores para la casa, tablas de cortar de cocina, servilleteros, cojines, agendas y revisteros que desprenden carácter y mucha pasión por los pequeños detalles.

 

Cascos diadema Bang & Olufsen

La firma danesa Bang & Olufsen nos sorprende cada temporada con ediciones que convierten los dispositivos de sonido en un regalo para la vista. En esta ocasión, la colección limitada Origen rinde homenaje a los ricos colores del mundo natural antiguo, comenzando su inspiración en la vieja Marrakech. Los cascos Beoplay H9idiseñados por Jakob Wagner, con cancelación activa de ruido, se han adornado con detalles en piel de vacuno en color terracota. Este tono cálido, terruño, recuerda a las paredes y azulejos de arcilla, el clavo y demás especias de esta exótica ciudad.

Delantal de piel Café Leather & Supply
Café basa su razón de ser en la búsqueda de lo auténtico y el respeto por las cosas bien hechas. Por eso todos sus collares para perros, carteras, artículos de viaje, carcasas para smartphones y cinturones han sido elaborados con piel española trabajada en Ubrique por manos expertas. Los más sibaritas sentirán un flechazo instantáneo al ver sus delantales de trabajo curtidos con elementos naturales: cortezas de acacia, quebracho o mimosa, sello de la casa. No es difícil imaginar a un chef 2.0 o a los camareros del próximo local de moda de Malasaña con ellos bien atados a su cintura. Sus teóricas ”imperfecciones”, deben ser vistas como resultado de su pureza artesana.

Estuche piel Finca Moncloa

Unos amigos te invitan a su casa y, como bien te han enseñado desde pequeño, no se puede llamar a ningún timbre con las manos vacías. ¡Ya está! Una botella de vino siempre queda bien, pero es imposible encontrar una bolsa que no desmerezca el producto. Consciente del problema, Finca Moncloa ha presentado su añada 2015en un exclusivo estuche artesano de piel realizado a medida y de manera completamente artesanal en Ubrique. Además se puede personalizar con unas iniciales para que quede claro a quién pertenece el estilo.

Pulsera cuero Fossil
Si las prendas de piel son un básico en todo fondo de armario, las pulseras de cuero son su equivalente en términos de bisutería. Además de resistentes, las de Fossil son discretas, para que te acompañen en el día a día y muy polivalentes, la mayoría sirven tanto para hombre como para mujer. Tampoco entienden de edad. Las de múltiples tiras con un solo cierre ahorran pensar con qué otras piezas combinarlas. Juntar brazaletes sencillos con otras pulseras de metal o algún reloj con una esfera bien grande suele ser sinónimo de éxito.

Moda: La piel de la vanguardia