Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

Fotograma Las Herederas dir. Marcelo Martinessi.

Cine

Las Herederas

¿Qué mejor opción para un cinéfilo que celebrar el Día Internacional de la Mujer viendo esta celebración en imágenes del deseo femenino? Eso es la ópera prima del otrora director de la televisión pública paraguaya Marcelo Martinessi, un retrato del despertar (y no solo sexual) de la “heredera” Chela (inmensa Ana Brun) cuando su pareja Chiquita (Margarita Irun) va a prisión. Y, aunque también sirve como denuncia a las aletargadas clases altas paraguayas (inolvidable, Pituca, grandísimo personaje secundario), quizás el mayor mérito de Martinessi sea lograr que sus imágenes despierten el mismo erotismo que en la protagonista. Por Andrea G. Bermejo Dir: Marcelo Martinessi · Con Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova · Estreno: 8 de marzo

 

 

 

Cine: Las Herederas