Advertisement

DEWAR’S, la marca de blended scotch whisky más premiada de la historia, presenta DEWAR’S DOUBLE CLUB, un espacio de reunión ubicado en el club AROUND Madrid.

Klein construyó durante la década de 1950 grandes conjuntos en el corazón de Nueva York, Roma, Moscú y Tokio, que hoy son monumentos de la historia de la fotografía.

El incombustible Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha vuelto a reinventarse al frente del programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, en el que entrevista a cientificos.

La combinación de música y Coca-Cola signature Mixers es tan natural como indiscutible a estas alturas.

<
>

#Sororidades Instagramer.

EXPOSICIÓN

Más visibles, más rebeldes

Por Silvia Santillana

El #MeToo va calado en exposiciones y museos de todo el mundo. Uno de ellos, el MoMA de Nueva York, cierra una temporada para repensar el futuro de su colección incluyendo (ya era hora) los trabajos de más mujeres artistas dentro de sus salas. Desde estas páginas, además, queremos destacar los proyectos de varias creadoras que reflexionan sobre los feminismos y la deconstrucción de género esta temporada.   

Contra el silencio impuesto por el patriarcado en los museos se rebelan las artistas Cristina Lucas y Eulàlia Valldosera en una exposición que forma parte del programa Kora, una iniciativa que promueve la perspectiva de género en estos espacios. Patriarcado presenta dos acciones en vídeo, Habla, donde Lucas orquesta la destrucción del Moisés de Miguel Ángel, y Dependencia mutua, de Valldosera, cuya protagonista es una mujer que limpia meticulosamente la figura de un emperador romano. La muestra se completa con una estatuilla de Lucas y una performance, Los otros invisibles, (25 de febrero) en la que Valldosera da voz a los artistas presentes en la colección del museo. Museo Thyssen-Bornemisza · Hasta el 31 de marzo.

Sobre la imagen de la mujer en las redes sociales reflexiona, #Sororidades Instagramer, uno de los proyectos ganadores de la convocatoria anual ‘Se busca comisario’. Partiendo de Instagram como repositorio de imágenes, Ana Cebrián y Carmen Oviedo Cuenca han reunido el trabajo de varias creadoras que encuentran en esta plataforma una herramienta para analizar la representación de lo femenino desde diferentes prácticas. Son Angélica Dass, Quiela Nuc, Violeta Mayoral, Icíar Vega de Seoane, Roberta Marrero, Sheherezade F. Shepard, Xirou Xiao y, también, las artistas Savana Ogburn y Bex Ilsley, así como Marta García Cano y David Lanau, quienes realizarán una serie de acciones pedagógicas dentro de esta muestra que se desdobla en un laboratorio de experimentación. Sala de Arte Joven de la CAM · Hasta el 17 de marzo. 

Una selección de las obras en vídeo de la creadora multidisciplinar, Lynn Hershman Leeson, da el pistoletazo de salida a una temporada donde las mujeres son las protagonistas en el CA2M. La exposición propone un análisis de sus trabajos audiovisuales que giran en torno a la identidad de género en un mundo machista que se expande mediante las nuevas tecnologías. El nombre de la retrospectiva, Primera persona plural, alude a un diario fílmico que vertebra sus piezas desde los años sesenta hasta el presente. CA2M · Hasta el 16 de junio.

Bajo el nombre, Inasible, Victoria Civera reúne algunas de sus obras más conocidas: pinturas, instalaciones y objetos realizados con materiales cotidianos, siempre del lado femenino, sobre temas como el paso del tiempo, el sexo o la maternidad. Como novedad, presenta la medalla Saja, cuyo diseño va de la mano del premio Tomás Francisco Prieto otorgado a la artista por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Real Casa de la Moneda), un vídeo y una serie de pinturas sobre aluminio. Museo Casa de la Moneda · Hasta el 24 de marzo.

 

EXPOSICIONES: Más visibles, más rebeldes