Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

EXPOSICIONES

Paralelismos a través de imágenes,

¿la historia se repite?

El ciclo “Fábula del escorpión y la rana: paralelismos entre las décadas de 1930 y 2010”, busca analizar las similitudes entre la actualidad y los años 30 a través de reflexiones acompañadas de documentos audiovisuales de estas dos épocas.

La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), ha organizado un ciclo que indagará, del 2 de abril hasta el 10 de abril, en las fases que se han dado en ambos periodos históricos. A partir de imágenes actuales y de archivo, el cineasta Pablo Llorca y el codirector de la IECAH, Jesús Núñez, repasarán los eventos análogos y las diferencias entre los dos periodos.

La primera sesión tratará los momentos previos a las crisis económicas de 1929 y 2008, así como su desarrollo y la pérdida de confianza en la oligarquía. En la segunda se conectarán estos hechos con sus consecuencias tanto sociales como políticas: inmigración, propaganda y xenofobia. El tercer encuentro vincula los años 30 con el presente inmediato, la primavera de 2019, vinculando los antiguos líderes de extrema derecha con el surgimiento de nuevos líderes políticos en la actualidad y el deslizamiento hacia una realidad internacional más agresiva. Por último, la sesión final tratará las diferencias entre ambas épocas y el poder de la democracia y la UE en la actualidad, con el objetivo de concluir hasta qué punto la historia se repite. 

Conoce la programación aquí: lacasaencendida.es

 

EXPOSICIONES: Paralelismos a través de imágenes, ¿la historia se repite?