Advertisement

  • MÚSICA
  • Músicas que SON verano

Por Miguel Ruiz

Islas secretas, rincones mágicos de una ciudad, teatros intimistas o salas de conciertos de alta fidelidad. Tú eliges, SON Estrella Galicia lo inventa y reinventa en diferentes experiencias musicales repartidas por la península este verano. Estos son algunos de los conciertos de su agenda.

Mattiel – 26 de julio – Sala 0

Dentro del Ciclo de Voces Femeninas, el rock colorista y vital con aroma clásico de la jovencísima Mattiel acompañada de su rotunda banda se adueñará de los bajos del Palacio de la Prensa. La excusa es la presentación de su segundo disco Satis Factory, lanzado el 14 de junio.

Festival Sin Sal – 25-28 de julio – Isla San Simón

Festival a la aventura. Un cartel secreto y un trayecto en barco hasta la isla en la que se celebra el Sin Sal desde 2003 con bandas que han dejado su huella en la arena como Alt-J, Maika Makovski, Dan Deacon, Owen Pallet, Camila Moreno, Nakhane, Anna Meredith, Of Montreal, El Guincho y Fantastic Negrito. Un evento para los verdaderos amantes de la música en un ambiente relajado, no apto para los que están acostumbrados a hacer cola durante horas para un concierto en el que solo disfrutan cuando el artista toca su hit. Desembarca en la Isla de San Simón, deja las maletas, tómate algo y disfruta de la sorpresa. Un plan delicatessen para los que saborean mejor la música en ambientes relajados.

Wos Festival - 11-15 de septiembre – Santiago de Compostela

Repartido por 12 rincones de la ciudad con la catedral como eje central, el Wos Festival reparte sus conciertos entre salas, museos, teatros, una iglesia del siglo XVIII, un mercado y hasta la sede de la SGAE. Todo bajo techo por si la lluvia de septiembre aprieta. Su ecléctico cartel ha contado con nombres como Robert Henke, Silver Apples, Spectrum, The Soft Moon, Thee Oh Sees, Laurel Halo, Roly Porter & MFO, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Niño de Elche y Julia Kent. Por algo se ha convertido desde hace años en uno de los eventos indoormás cotizados del continente.

El nuevo álbum de la banda, Justicia Universaly las infinitas playas pontevedresas son excelentes reclamos para acercarnos al mítico Náutico de San Vicente para dejarnos arrastrar y bailar con la electrónica pop del cuarteto barcelonés, una de las bandas que mejor ha sabido conjugar los sonidos más universales de la música contemporánea con la esencia de nuestra música popular. 

MÚSICA: Músicas que SON verano