<
>

DISEÑO:

HANDS UP, un diseño DIY de protectores para las manillas de las puertas

Por María Román 

La crisis sanitaria en la que estamos sumergidos ha obligado a la mayor parte del mundo a cambiar sus hábitos, reinventarse y readaptarse, tanto en bares, restaurantes, tiendas de ropa, peluquerías como en los centros educativos. Pero no solo hay que repensar las rutinas en el ámbito laboral, también tenemos que hacerlo con nuestros gestos corporales cotidianos, sobre todo al usar las manos. Por todo esto y con el objetivo de mejorar la vida de las personas, desde el equipo de arquitectura Manos de Santo han querido contribuir a este nuevo paradigma con el diseño de Hands Up, una propuesta totalmente DIY (do it yourself) de protectores para las manillas de las puertas. 

El equipo de Manos de Santo ha querido poner su granito de arena desde el sector de la arquitectura, que es el que ellos bien conocen y al que se dedican, para contribuir así a una nueva situación en la que nuestro día a día ha cambiado tanto. En este contexto, entienden que una de las superficies que más se toca a lo largo del día y que puede resultar riesgosa para nuevos contagios es la propia manilla de las puertas, las de los portales, por ejemplo, y sobre todo las de los hospitales y centros sanitarios. Por estas puertas pasan muchas personas al día, y, si no se va bien protegido, quedamos expuestos a la entrada de microbios a nuestros dedos y de ahí a nuestra cara. Y es que según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, en el año 2015, son aproximadamente 500 las veces que una persona toca su cara en un día.  

¿Cómo funciona Hands Up?  

Con estos protectores totalmente ecológicos a base de cartón podrás abrir las puertas con el codo o el antebrazo. El proceso de creación es muy sencillo, solo tienes que descargarte la plantilla y tener a mano un lápiz, una tijeras o un cúter, una goma elástica para fijar los protectores a las manillas, y un trozo de cartón. Vale cualquiera, desde un paquete de galletas, de cervezas, de cereales hasta las cajas de pedidos que seguro que estamos recibiendo durante estos días. Así que coge todo ese cartón que pretendías tirar a la basura, y recíclalo con esta propuesta 100% DIY 

DISEÑO: Manos arriba, ¡abre la puerta con el brazo!