Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

TRAVELOFF: Organiza tu primer viaje virtual por España

Por María Román

La consultora especializada en innovación y turismo, Hosperience, consciente del grave problema que afrontan las pymes turísticas en España, lanza la iniciativa TravelOff, una plataforma para apoyar el turismo nacional y aumentar así la felicidad de las personas confinadas. Este proyecto prioriza el contacto e interacción con las personas y está a disposición de cualquiera que quiera participar en él.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, uno de los sectores que más se han visto afectados ha sido el del turismo. Todos los planes y viajes programados para los próximos meses, han tenido que ser aplazados, o en el peor de los casos, cancelados. Por otro lado, no se sabe aún que va a ocurrir este verano, si podremos viajar a nuestra casa de la playa como todos los años o reservar un hotel en un lugar que no conozcamos aun. Por todo esto, TravelOff propone encender los ordenadores y nos invita a embarcarnos en un viaje virtual a través de Google Earth, donde los anfitriones elegirán un destino con el cual se sientan emocionalmente conectados y a un confinante (acrónimo entre confinado y caminante). Durante el viaje se harán recomendaciones de destinos y habrá menciones de recursos turísticos para obtener la visibilidad y notoriedad que necesitan en estos momentos las pymes turísticas.

El objetivo es recorrer en 21 días, 21.000 kilómetros por toda España a través de estos viajes virtuales y compartirlo en las redes sociales para que otros puedan disfrutarlo, consiguiendo así una cadena de solidaridad y felicidad en todo el país. De esta manera, se podrá involucrar a marcas turísticas para convertir esos kilómetros en viajes y ofrecerlos gratuitamente a personas y profesionales que han estado en primera línea de la pandemia como son los sanitarios. Se ha creado un grupo en Facebook abierto para que tanto anfitriones y confinantes compartan viajes y en breve se creará también una web y un canal en YouTube.

Muchos estudios han revelado que viajar eleva el estado de ánimo y mejora tu salud. Por lo tanto, estos viajes harán que nos sintamos mejor, algo que la mayoría necesitamos en estos días de confinamiento. Además, viajar virtualmente manteniendo el contacto con otra persona ayudará a elevar nuestra felicidad y a conocer lugares de España a los que siempre habiamos querido ir.

SOLIDARIDAD: Organiza un viaje virtual con TravelOff