<
>

CINE

Vuelven los cines de verano a Madrid

Por María Román

Un gran cubo de palomitas, tu bebida favorita, una buena película, rodeado de tus amigos y bajo la luz de las estrellas…

Una de las cosas que más hemos echado de menos esta cuarentena ha sido ir al cine a disfrutar de los mejores estrenos y descubrir películas nuevas en la comodidad de la butaca. La mayoría de los cines del país permanecen aun con el cartel de “Cerrado temporalmente”, o en algunos casos, abiertos pero sin estrenos. En Madrid, que sigue aún en Fase 1, no se sabe todavía con exactitud cuándo ni cómo será la reapertura oficial. Pero, ¿qué hay de los cines de verano? Pues bien, todos los cines al aire libre de Madrid retomarán su actividad, siguiendo por supuesto todas las medidas de seguridad contra la crisis sanitaria.

El inicio de la actividad está previsto para julio y se prolongará durante los meses de agosto y septiembre, es decir, todo el verano. Todos los usuarios tendrán que seguir rigurosamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria competente, guardando las distancias. Además, las sillas estarán colocadas a una distancia de dos metros, se proporcionará gel desinfectante y mascarillas y no se permitirán los aseos portátiles. Los organizadores y contratistas serán los encargados de verificar y vigilar que se cumpla con todas las normas.

Esta decisión afectará a los autocines y a un total de 39 cines de verano que se organizan en 19 de los 21 distritos de la capital durante la época estival. La mayor parte de los distritos gestionan los cines de verano a través de contratos de programación cultural, que en su mayoría, se encuentran suspendidos por la situación actual. En este caso, la actividad podría llevarse a cabo a través de los contratos vigentes o mediante la tramitación de contratos menores, con el objetivo de poder ofrecer esta alternativa de ocio a los vecinos de sus distritos con garantías sanitarias suficientes.

CINE: Vuelven los cines de verano a Madrid