Advertisement

Quizá no reine como en la época del cine mudo o como antes de la reescritura del género que siguió a la Guerra de Vietnam, pero el wéstern no carece de signos vitales, y esto va también por la televisión, donde en los últimos años las plataformas de pago han avivado la llama que prendieron 'El Llanero Solitario', 'Bonanza', 'Gunsmoke', 'La casa de la pradera' o 'Walker'. 

Casas de juego para gatos y perros, pájaros y ovejas, murciélagos y conejos, caballos y peces, ratones y cobayas, e incluso canguros y tortugas. “Pet-tecture: Design for Pets” (Phaidon) explora el fascinante mundo de la arquitectura y el diseño para animales. 

La media naranja de Madame Sushita, Monsieur Sushita, desembarca en Madrid para ofrecernos los mejores y más variados platos de tradición japonesa con influencias de sus viajes por Marruecos, Perú, Tailandia o Hawái.

No era fácil ser mujer en el Salvaje Oeste, y llevar pantalones y una 38 al cinto no siempre mejoraba tus posibilidades. Hablamos de pioneras, forajidas, rancheras, aventureras… Algunas de ellas fueron violadas, esclavizadas, traicionadas o ahorcadas sin piedad. Irati Fernández Gabarain y Nerea Aguado son las autoras del fanzine Mujeres Legendarias del Lejano Oeste, publicado por Ediciones Armadillo.

Del 18 al 28 de octubre más de 100 bares y restaurantes del castizo barrio de Lavapiés forman parte de la VIII edición de este Festival Multicultural de la Tapa y la Música, Tapapiés.

 

La polifacética Coco Dávez, diseña un pañuelo solidario de la firma de moda Compañía Fantástica cuyos beneficios íntegros serán donados a Federación Española de Cáncer de Mama.

La marca de moda UGG® cumple 40. La firma fundada en 1978 por un surfista australiano en la costa de California, hoy forma parte del escenario mundial y es reconocida por su icónica bota clásica que, en su día, utilizaron los surfistas para mantener sus pies calientes. 

<
>

Concierto: Damien Jurado

Seattle tuvo su propio salvaje oeste con un grunge ya casi extinto del que han sabido sobrevivir artistas como Damien Jurado con un indie rock que le ha traído hasta The Horizon Just Laughed.

Concierto de The Mastersons

El desierto aprieta y a veces ahoga, por lo que os recomendamos un descanso en la ‘taberna’ Siroco escuchando a esta pareja de country y americana que llega a Madrid para calmar a las almas inquietas con su último disco, Transient Lullaby.

Escena: Visitar el Circo en otoño

En Madrid tenemos el privilegio de contar con un circo estable con una programación de vanguardia, lo que permite tener una oferta familiar de calidad.

Swatch Cities Project: el festival de la co-creación en Madrid

La firma relojera Swatch, lanza un nuevo proyecto artístico de carácter internacional que conecta diferentes disciplinas artísticas con distintas ciudades creativas del mundo bajo el nombre de Swatch Creative Natives.  Nace como plataforma de creación urbana contemporánea, reivindicando el rol de la creatividad en la transformación de la vida en nuestras ciudades.

Concierto de The Bellrays

Desde California, el auténtico salvaje oeste, cabalgan The Bellrays en dirección a El Sol con un disco en la cartuchera titulado Punk Funk Rock Soul Volume Two con el que completan la línea que empezaron a trazar en 2017 con un EP de título similar.

Escena: El West End madrileño

Las marquesinas de Madrid se engalanan con luces de neón para anunciar una prolífica y espectacular temporada teatral. Los fanáticos de los musicales están de enhorabuena porque la capital compite este otoño con Broadway o el West End londinense. Prepárense para viajar a París, Nueva York, Londres, Moscú o Isfahán sin salir de Madrid.

Así fue: Mercury Rev Héroes del desierto

Deserter’s Songs (V2, 1998) fue un LP que nos atrapó a muchos. Pertenece a esa colección de discos que siguen muy vivos. La actual gira de Mercury Rev tiene por motivo homenajear los veinte años de publicación del disco en un formato acústico.