<
>

fiestas_automaticas_nota_prensa_1

Fiestas Automáticas In an Absolut World

En un sótano en el centro de Madrid, en un contexto literario e idóneo para la conspiración, El Duende y Pelonio mantuvieron un encuentro en el que dedujeron de manera automática que tenían que dignificar el ocio y abatir la actual demonización de la cultura nocturna en Madrid. Con esta alianza, se unieron automáticamente de un lado la experiencia de Pelonio con sus fiestas Focaccio, referentes en el ocio nocturno, y del otro, la participación activa de la revista El Duende en la cultura de la ciudad con innumerables eventos y festivales.

Todo fue instintivo, mecánico, maquinal, y así deberían ser las creaciones nacidas de esta unión: las Fiestas Automáticas. In An Absolut World. Automáticas porque son rápidas, con una duración breve y porque así lo señala la RAE en su definición: “Que sigue determinadas circunstancias de un modo inmediato e indefectible”, es decir, acordes con la circunstancia de la temática mensual de El Duende y de manera indefectible porque El Duende y Pelonio saben que no pueden dejar de hacerlas; son imprescindibles.

Las Fiestas Automáticas. In An Absolut World son en sí mismas pequeñas obras de arte, están ligadas a la cultura y huyen automáticamente de la tan aburrida y manida práctica de “la fiesta por la fiesta”. Trascienden el lenguaje, las palabras y la concepción temática de la cultura que tiene cada edición de El Duende y se inspiran en la profunda indagación de Andrés Aberasturi Páez desde Pelonio en el concepto de fiesta como rito social.

Las Fiestas Automáticas. In An Absolut World se celebran en espacios únicos, escogidos por su relación automática con la temática. Lugares en los que nunca antes se ha imaginado, si quiera, hacer una fiesta.

Como indica el manual de instrucciones de las Fiestas Automáticas, los invitados no saben casi hasta última hora que lo son y dónde será el encuentro. Toda una sorpresa, pues a las Fiestas Automáticas sólo pueden asistir un número reducido, exclusivo y seleccionado de invitados.

Todo es instintivo, mecánico, maquinal, y así serán las creaciones nacidas de esta unión: las Fiestas Automáticas. In An Absolut World.

Sigue todas las ediciones de las Fiestas Automáticas. In An Absolut World.

I Fiesta Automática. In An Absolut World. En la Ferretería

II Fiesta Automática. In An Absolut World. El Diseño

III Fiesta Automática. In An Absolut World. Por el Séptimo Arte

IV Fiesta Automática. In An Absolut World. En la piscina

 

 

Fiestas Automáticas. In An Absolut World. La fiesta como obra de arte