Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

El Chillida diseñador

La mayoría de la gente no lo sabe, pero los iconos de muchas instituciones y organismos influyentes llevan la firma de Eduardo Chillida, aunque su nombre se asocie fundamentalmente a la escultura. Por ejemplo, creó el grabado de los Juegos Olímpicos de Munich, dos símbolos para el Mundial de fútbol de 1982, una serie de litografías dedicadas a la Cruz Roja o un emblema para la Universidad del País Vasco.

Muchos de estos diseños se exhiben ahora en el Museo de la Ilustración, en una exposición titulada Chillida ilustrador que incluye carteles, logotipos, libros de artista, tarjetas, invitaciones y hasta etiquetas de vino, medallas, o portadas de libros. La muestra es parte de los homenajes al artista que se celebran este año 2012, cuando se cumplen 10 años de su muerte.

Texto: Paloma F. Fidalgo.

Imágenes de noticia y sumario: Diseños de Chillida.

Chillida ilustrador / Hasta el 9 de diciembre / Museo de la Ilustración (Amaniel, 29) / www.museoabc.es

 

Chillida ilustrador