Advertisement

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

Andrea Bottesi no es un creador de herramientas de coctelería al uso.

N2Lab es la heladería/laboratorio, donde Marta Jañez y Vicente Díaz han revolucionado la industria de los helados.

Esta galería se centra especialmente en una visión joven del arte contemporáneo con propuestas que invitan a la reflexión. 

<
>

Vivero de autores Angulo: el triunfo de lo artesanal

El handmade y el regreso de las técnicas artesanales son una tendencia en alza, y cada vez son más las marcas que recurren a procesos tradicionales para sus creaciones. Ya te hemos hablado de la iniciativa que está llevando a cabo Quesos Angulo con su Vivero de Autores, con el que ofrecen apoyo y visibilidad a emprendedores que defienden lo hecho a mano.

Una de estas marcas, seleccionada por el Vivero de autores por su calidad y autenticidad es Lito&Lola, que nos presentan una línea de complementos para tomarse la vida más alegremente.

Una hebilla de cinturón bastó para inspirar la primera creación de Mireia Martí, la responsable creativa de Lito & Lola (www.litoylola.com). Un collar sencillo y bonito, que gustó tanto entre sus compañeras de oficina que le animó a dejar su trabajo y crear esta firma junto a su novio. Ahora, estos dos barceloneses dedican su tiempo no solo a hacer pequeñas joyas o accesorios, sino que realizan cualquier encargo creativo que les propongan sus clientes, ya sea un collage de fotos o cualquier otra cosa que puedan imaginar. Sus creaciones artesanales han llamado la atención de la marca de quesos Angulo y por eso ya forman parte del Vivero de autores Angulo (www.quesosangulo.com/vivero), una nueva forma de mecenazgo con la que se apoya a los mejores creadores locales para que no sean uno más. Y aunque está claro que Lito & Lola está en el camino correcto, ser parte del Vivero de autores Angulo ha sido un impulso notable: han logrado dar más visibilidad  a sus productos y han mejorado su estrategia de marketing gracias al pack de ayuda profesional que proporcionan con este proyecto que, entre otras cosas ofrece a estos autores locales una consultoría de marketing personalizada y una campaña de publicidad online.

De la red a la tienda física

Parece el recorrido contrario a la tendencia habitual: Lito & Lola, acaban de abrir en Barcelona su primera tienda física propia después de más de dos años vendiendo a través de otras tiendas con las que colaboraban. Pero aunque están creciendo no están cambiando su naturaleza. Siguen haciendo todas sus creaciones a mano, pieza por pieza y cuidando el detalle, porque solo así consiguen que cada una de las joyas que hacen sea verdaderamente exclusiva. Por eso solo quieren encontrar clientes que amen sus productos tal y como son, aunque esto les suponga llegar a mucha menos gente y perjudique su potencial de crecimiento. Y aún así, cada día hay nuevos clientes que les descubren, se enamoran de sus productos y se unen a ellos en su camino. Viendo el éxito de marcas como Quesos Angulo y Lito & Lola, que han incluido procesos artesanales en su modelo de producción, parece que el handmade ha vuelto para quedarse.

www.quesosangulo.com/vivero/

 

Lito Lola
Lito Lola
Lito Lola
Lito Lola

Vivero de autores Angulo: el triunfo de lo artesanal