Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Transformacion urbana

Manolo Laguillo ocupa un lugar muy significativo en la historia de la fotografía española reciente. Con sus imágenes rompió con los conceptos tradicionales de fotografía de paisaje y comenzó a representarlo contemplando únicamente la arquitectura y el urbanismo, centrándose en las tensiones sociales, económicas y políticas que trajo la renovación urbana. La interesante exposición que podemos ver en Museo ICO, Razón y ciudad, recorre tres décadas de trabajo en el que se diseccionan las periferias de ciudades como Barcelona o Madrid, y las transformaciones arquitectónicas que han sufrido. Suburbios, zonas portuarias, polígonos industriales, o la masificación de las zonas turísticas son los protagonistas de sus fotografías.

Texto: Beatriz G. Corredera. Foto © Manolo Laguillo/Visual VEGAP, Passeig de Sant Joan junto al Arc de Triomf, 1980.

Manolo Laguillo. Razón y ciudad. Museo ICO (Zorrilla, 3). Hasta el 15 de septiembre. www.fundacionico.es

Manolo Laguillo. Museo ICO. Hasta el 15 de septiembre