Advertisement

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

Andrea Bottesi no es un creador de herramientas de coctelería al uso.

N2Lab es la heladería/laboratorio, donde Marta Jañez y Vicente Díaz han revolucionado la industria de los helados.

Esta galería se centra especialmente en una visión joven del arte contemporáneo con propuestas que invitan a la reflexión. 

<
>

Talent Madrid 2014: el triunfo de la constancia

Es célebre la cita de Doris Lessing de que “el talento es algo bastante corriente. no escasea la inteligencia, sino la constancia”. Sesenta personas quieren demostrar ambas cosas Sala Verde de los Teatros del Canal en la Segunda Edición del Festival Talent Madrid.

Concursos de talentos hay muchos, pero no todos ofrecen la calidad de infraestructuras, el criterio profesional y la igualdad de oportunidades que sería deseable. En el caso de Talent Madrid, que por segundo año consecutivo organizan los Teatros del Canal y Talent Festival, todo son parabienes.

Albert Boadella, director de este espacio escénico,  lo explica a la perfección cuando dice que “Cuando una nave espacial entra en la atmósfera debe siempre hacerlo en un ángulo muy preciso […]. Sucede algo semejante en la forma de penetración de los jóvenes talentos dentro del ámbito profesional. A veces no es suficiente la calidad de sus propuestas sino que prima más la oportunidad y el lugar de su exhibición”.
Tras el éxito de la convocatoria de 2013, en la que más de 450 aspirantes presentaron sus proyectos, el festival Talent Madrid vuelve a los Teatros del Canal con el objetivo de dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos aquellos creadores con una idea innovadora para poner en marcha un espectáculo de teatro, danza o musical, sin importar el nivel profesional en el que se encuentren.
Este año se ha incorporado a la programación la categoría circo y artes alternativas, en las que tienen cabida propuestas no convencionales como circo, cabaret, burlesque o comedia de sketch.
Sesenta creadores han sido seleccionadas para participar en la II edición del festival Talent Madrid, que se celebrará en la Sala Verde de los Teatros del Canal, del 23 de abril al 3 de mayo.
Diez de ellos han sido escogidos por los internautas a través de las redes sociales. Los otros cincuenta seleccionados han sido escogidos por un panel de expertos de reconocida trayectoria en el panorama de las artes escénicas.

Texto: Olivia Viernes

Talent Madrid. Teatros del Canal. Del 23 de abril al 3 de mayo.

 

 

Talent Madrid 2014