<
>

El teatro reinventa su manera de vivir

Hace tiempo, Vittorio Gassman llegó a la conclusión de que “el teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas”. Tanqueray ha querido que el teatro siga cantando, pero también cambiando las cosas. El próximo 22 de mayo llega a la capital un nuevo concepto que reinventa la manera de vivir el teatro acercándolo a la calle y a lugares inesperados de la mano de Tanqueray Stage. La primera de una serie de representaciones será “Confesiones de un Bartender”, una historia que gira en torno a la figura del profesional que está detrás de la barra y que lo presenta en clave de humor como el héroe del bar, en su faceta de psicólogo, seductor y trendsetter que es a la vez el alma del local capaz de transformar cualquier ocasión en una experiencia única.

“Confesiones de un Bartender” es una obra original guionizada y dirigida por el escritor, actor y músico Nancho Novo y protagonizada por Eloy Azorín que cuenta las vicisitudes a las que tiene que enfrentarse este personaje y cómo las resuelve de una forma irónica y con mucho humor.

La obra estará abierta al público durante dos semanas, a partir del 22 de mayo, los jueves y viernes en el Hotel Vincci Capitol (Gran Vía, 41. Madrid)  La colaboración artística correrá a cargo de Microteatro por dinero, pioneros en revolucionar el concepto tradicional de teatro desarrollando un concepto más directo e intimista.

El protagonista de esta historia, Eloy Azorín, ha querido contarnos algunos detalles de su último trabajo. También nos ha contado algún secreto más…

¿Cuál es tu papel en esta obra? Soy el camarero ideal. Llego a ser tan molón como Tom Cruise pero no tan irritante como él. Un tipo que es capaz de manejarse en cualquier situación.

¿Crees que este proyecto puede dar buen resultado? La idea me gusta, que Tanqueray pueda meterse dentro del mundo de la cultura para poder promocionar esto me parece bien. Espero que tenga interés. A veces, lo que tiene que ver con marcas a la gente le provoca un poco más de reparo, pero tal como se está organizando todo, esto podría funcionar independientemente de que estuviera Tanqueray.

¿Cuál fue tu primer trabajo remunerado? Creo que fue una historia en la que hice de presentador en La Vaguada, frente a galerías Preciados. Yo presentaba mientras las madres salían de comprar. 

¿Has participado en muchos concursos? Recuerdo uno en el que participé con mi novia aun no sé por qué. Tenía 17 años y ella 15. Y en una discoteca me presenté como Mister Discoteca. No sé por qué nos presentamos a algo tan marciano.

¿Has recibido muchos premios a lo largo de tu carrera? El único un poco molón fue en Berlín.

¿Tu madre es tu representante? Sí. De hecho su apellido es el mío. Lo llevo bastante bien. Tuvimos un problema fuerte hace como cinco o seis años. 

¿Cómo es ser el hijo de un humorista? Bien, pero no es tan gracioso como todo el mundo se cree. En el cole todos creían que mi padre iba con una nariz de payaso permanente y contando chistes. Pero el contaba los chistes cuando le pagaban y no en mi casa. 

¿Has heredado algo de ese papel cómico? Sí. Reconozco que lo que más valoro es ver a un humorista largando una hora y media en un escenario y  consiguiendo las risas del público.

Los interesados en asisitir deben solcitar invitación al correo info@communicatepr.com

A partir del 22 de mayo, los jueves y viernes en el Hotel Vincci Capitol (Gran Vía, 41. Madrid)

www.tanqueray.com

Texto: Emma Pietro

Confesiones de Eloy Azorín