Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Filosofía y cotidianeidad

La artista Cristina Lucas se enfrenta a la antigua cámara frigorífica de Matadero con una reflexión sobre el estado del actual sistema capitalista en la exposición Es Capital, en la que a través de cuatro proyectos de nueva creación analiza algunas de las principales incógnitas y brutales paradojas de este sistema. La parte central, “capitalismo filosófico” es una extensa serie de casi setenta entrevistas con algunos de los profesionales que día a día consiguen vendernos productos e ideales de Belleza, Arte, Verdad, Justicia…Temas que también refleja, aunque de forma muy diferente, otra de las exhibiciones que acoge Matadero Historias de Madrid: una serie de videoacciones con historia y paisajes madrileños que se cuestionan temas fundamentales como el tiempo real, lo cotidiano o lo efímero.

Texto: Beatriz G. Corredera

Historias de Madrid. Fernando Baena. Del 1 de febrero al 20 de abril.
Es Capital. Cristina Lucas. Del 1 de febrero al 11 de mayo.

Filosofía y cotidianeidad, exposiciones en Matadero