<
>

libro, ámbar, arquitectura, duende, interioristas, sandra, tarruella

Sandra Tarruella. Gusto interior

Por Inma Flor

Tras cerca de tres décadas de experiencia y más de 100 proyectos realizados en todo el mundo es  un referente del diseño a nivel internacional. Su trabajo mira al futuro, investigando con nuevos sistemas y materiales, pero sin olvidar el pasado y, sobre todo, teniendo en cuenta las necesidades y deseos del cliente.

Proyectos de hostelería, comercial, efímeros y oficinas forman parte de su día a día, aunque también ofrece un servicio integral que abarca todas las fases del proyecto, desde el concepto hasta su ejecución, pasando por arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, naming, merchandising o paisajismo, así como los aspectos técnicos, presupuestos y licencias. En Madrid, el diseño de Ana La Santa, Luzi Bombón o Bosco del Lobos, por ejemplo, han salido de su estudio.

Filosofía
Ser respetuosos cuando diseñamos el proyecto (con el entorno, el barrio donde está ubicado, la ciudad, la arquitectura…), y escuchar al cliente (el cliente es el gran protagonista y define el proyecto) son parte de su filosofía.

Sobre la relación entre la arquitectura y el interiorismo.
Admiramos la arquitectura: es determinante y fundamental respetarla y adaptarse a ella. El estilo, la época de un edificio, su entorno… todo influye en el proyecto.

El proyecto más complicado. El proyecto más bonito.
De la etapa anterior cuando era socia de Isabel López, el Hotel OMM por la envergadura y la complicación de la ejecución. Era nuestro primer hotel. Ahora, con Ricard Trenchs, hemos hecho cantidad de proyectos interesantes y divertidos, pero guardo buen recuerdo del Bar Tomate en México DF. Cambiamos completamente las proporciones del local, la altura, la estética, la distribución, y lo pasamos muy bien con el equipo y los clientes.

Materiales
Nos gusta trabajar con materiales naturales, y damos muchísima importancia a la iluminación y a la acústica.

El rol del cliente.
Es importante conseguir interpretar al cliente y hacer el proyecto a su gusto, pero sorprendiéndole. Ahí está el reto.

Premios y reconocimientos
Con el Interior Design's Best of Year Awards 2008 (Nueva York, primer premio Hotel Eme de Sevilla) y Restaurant & Bar Design Awards (Londres, mejor bar Europeo 2013 para Rocambolesc), entre otros, y en plena expansión internacional por Norteamérica y Europa, Sandra, la cabeza visible del estudio, insiste en la importancia del trabajo en equipo a la hora de haber consolidado su trayectoria. “Los premios y reconocimientos ayudan. Te dan proyección”.

El futuro del interiorismo.
Creo que cada vez más empresarios entienden el valor que el interiorismo proporciona a sus clientes, a su imagen de marca, a dar coherencia a los valores que quieren transmitir. La información fluye rápida y globalmente. Todos podemos acceder a ella, por eso hay que buscar una mirada propia.

Sandra Tarruella. Gusto interior