Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

art, absolut, bar, cock, artistas, emergente, 3ttman, madrid, ocio, planes, cultura

El arte se traslada al Bar Cock

Pocos bares de Madrid pueden presumir de haber estado durante casi cien años rodeados de artistas y de haber tenido tantos visitantes ilustres como el Bar Cock de Madrid, en todos los ámbitos de la cultura. Desde Dalí a Francis Bacon. Desde Sinatra a George Clooney. Un espacio clásico que ha sido intervenido con obras de cinco jóvenes artistas con cuatro proyectos que apadrina Absolut para 'transformarlo en un espacio vivo que piense, sienta y respire transgresión'.

La arquitectura no construida de Luis Úrculo, la agitación urbana de 3TTMAN, la mezcla experimental de los creadores Lolo y Sosaku Miyazaki, y el descarado formalismo de David Bestué se han instalado en un espacio que ya lo ha visto casi todo, pero al que le queda mucho por ver.

El proyecto, apoyado por el comisario Eloy Martínez de la Pera, embajador de Absolut desde que trajo la Art Collection a la capital, incluye otras muchas actividades, como la realización de performances, video arte, y debates y charlas donde el arte emergente tendrá el papel protagonista. También la música tiene un destacado papel, ya que varios DJ’s nacionales de renombre amenizarán tu cocktail más artístico del mes. 

--

Beatriz G. Corredera. Imagen: boceto de Luis Úrculo para Absolut Art Bar. Absolut Art Bar · Bar Cock (Calle de la Reina, 16) · Del 10 de febrero al 1 de marzo.

El arte se traslada al Bar Cock