<
>

Sojasun, Green Attitude

La marca Sojasun abrió el pasado martes la puertas de su casa pop up, La Casa Sojasun, para presentar su gama de productos elaborados con base de soja no transgénica, cultivada en Francia y en cuyo proceso productivo se utiliza agua de manantial. Fue en un brunch gourmet organizado por Grupo Duende y La Más Chula Comunicación, con firma de Samantha Vallejo-Nágera, con un postre teatral sorpresa, obra del dramaturgo Darío Facal y su escuela Work in Progress.

Vegetación, mobiliario rústico, vajilla floreada, música de violín y una decoración 100% sostenible a la mesa, con minutas de papel de semilla o letreros de cartón, ayer, en La Casa Sojasun, ubicada en el número 5 de la céntrica calle Espejo de Madrid. Samantha Vallejo–Nágera, que además de encargarse del menú ejerció de maestra de ceremonias en este acto que organizó Grupo Duende y La Más Chula Comunicación, comentó con los asistentes las posibilidades que aprecia en los productos Sojasun: además de saludables, le parecen fáciles de cocinar, y le permiten ser fiel a su lema “quedar bien sin complicarse la vida”.  

La chef preparó para la ocasión cinco platos, cuyas recetas se pueden encontrar en la web de la Sojasun, www.sojasun.es, basados ensus cincogamas de producto100% vegetales: bebidas (de soja con calcio, natural, con chocolate, vainilla y con base de arroz); alternativas al yogur (naturales, con pulpa y trozos de frutas, fuente de fibra y cremosos), postres (plaisir de vainilla, chocolate, flan y postre para beber), platos preparados (hamburguesa de soja indiana, de tomate y albahaca, picado vegetal, escalopinesde seitán...) y complementos culinarios (nata para cocinary tofu entre otros). 

Al terminar el brunch, se sorprendió a los comensales invitados con un divertido entremés teatral, a cargo de Darío Facal, uno de nuestros dramaturgos más transgresores, y dos alumnos de su escuela Workin Progress, Marta Fuenary Mikel Arostegui.

Sojasun es una marca pionera en alimentación vegetal, que ofrece la más amplia gama de productos 100% vegetales. Nació en 1988 revolucionando el sector lanzando la primera gama de postres frescos de soja. La firma cumple con su compromiso con la alimentación vegetal siguiendo un proceso productivo puro, consagrado exclusivamente a la soja y sin tratamientos químicos de ningún tipo. Además, Sojasun hace gala de una Green Attitude, y se compromete a ofrecer soja que no contenga OGM (organismos genéticamente modificados), de procedencia francesa (todos sus granos se producen en Ille-et-Vilaine, en la Bretaña francesa) y usando agua de manantial en todo el proceso de producción, un agua que se obtiene a más de 90 metros de profundidad, y que tiene una calidad extraordinaria.

Fotos: Juan Carlos Quindós.

 

Sojasun, Green Attitude