<
>
 
LUCIANA MAZZA

sombreros
 y piedras preciosas
Por Bárbara Vidal
 
La iniciativa, la oportunidad y la clase definen a Luciana Mazza, directora creativa que antes de recalar en Madrid ha vivido en Uruguay, Bélgica, Reino Unido y Argentina. Ahora nos presenta MAZZA, los sombreros de la piedra de mármol, un destilado de sus ideas y su gusto por la moda de calidad y los objetos únicos.
 
Te has dedicado siempre al mundo de la creatividad y la moda desde muchos frentes. ¿En qué papel te ves más cómoda? Me defino como directora creativa, lo mío son las ideas. Me siento cómoda en cualquier papel en el que pueda plasmar mi gusto y creatividad.
 
¿Qué te trajo a Madrid después de un recorrido personal y profesional por otros cuatro países? Lo único que puedo decir con certeza es que es mi ciudad en el mundo. Soy uruguaya de nacimiento, madrileña de adopción. 
 
¿Cómo es tu espacio creativo?  Es mi casa, me gusta trabajar con luz natural por la mañana cuando todo está en calma. Me inspira mucho todo lo relacionado con el interiorismo y el diseño industrial, mis favoritos son Marcel Breuer, Gio Ponti y Van der Rohe.
 
¿Qué te empujó a crear MAZZA, tu propia firma? La idea estaba estaba mi cabeza desde hace varios años, siempre quise crear piezas de diseño, de buena calidad y que sean útiles. Me dirijo a un público que valora el diseño, los materiales calidad y el acabado a mano.
 
¿Por qué elegiste los sombreros? Fue pura casualidad, mi amor por los sombreros viene de siempre pero un viaje a Córdoba me hizo descubrir los de ala ancha y supe que tenía que hacer mi propia versión.
 
¿Qué define a un sombrero MAZZA? Son diseños clásicos, atemporales y minimalistas. Están fabricados en materiales nobles y acabados a mano. El distintivo de la marca es una pieza de mármol que, como símbolo, se mantendrá en todos nuestros diseños. 
 
Estamos rodeados de 'recomendaciones' de moda. ¿Qué le dirías a alguien abrumado por tantas tendencias? Las tendencias son para divertirse, es lo que da el toque cool y actual a determinado outfit. Yo recomendaría hacer hincapié en los básicos e ir incorporando elementos y nuevas tendencias a modo de guiño que complemente tu imagen personal.

Sombreros con estilo