Advertisement

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, la fruta y verdura frescas, los pescados de lonja y las carnes al corte para paladares exquisitos, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida después de haber llenado el carro de la compra

Dicen que La Boqueria es el mejor mercado del mundo. No solo por los 500 años de historia que arrastra este lugar de culto en el corazón de Las Ramblas, ni por el hecho de que si ellos no lo tienen es que no existe, ni siquiera por su papel de catalizador en el boom gastronómico que ha vivido la cocina en las dos últimas décadas...

Ya en sus tres álbumes previos, la banda Egon Soda, uno de los versos más libres del rock español, había cargado las canciones de contenido social y ambición literaria. Ahora, redoblan el voltaje en lo primero, El rojo y el negro del título no va por Stendhal

Sidecars es lo contrario a producto industrial. La evolución de Gerbass, Juancho y Ruly tiene bastante más que ver con barro, insomnio y carretera que con una estrategia trazada en hojas de excel. Por eso su público - tan auténtico como sus botas Chelsea- ha conseguido que la banda de Alameda de Osuna cuelgue 'Sold Out' hasta cuatro veces en La Riviera

<
>

 
Felder&Felder
Moda sostenible
Por Laura S. Lara
 
Daniela y Annette Felder ocupan los titulares en Reino Unido por sus diseños audaces de ropa y accesorios, su estética glamrock, sofisticada pero rebelde, y su compromiso absoluto con la moda sostenible.
 
Estrellas como Rihanna, Florence Welsh o Rita Ora se han rendido a los pies de estas gemelas inglesas que no dudan en asumir nuevos desafíos, como el diseño de los uniformes de del lujoso Nobu Berkley St de Londres. 
 
Como parte su campaña 'Sustainable Fashion' en favor del intercambio de talentos entre Reino Unido, España, Francia y Grecia, el British Council de Madrid ha querido presentar las creaciones más vanguardistas y eco-sostenible de Felder Felder en el marco de la British Fashion Night organizada por la Embajada Británica en España, donde pudimos ver el icónico vestido realizado por Daniela y Annette a partir de fibras de carbono usadas en coches eléctricos, y hablar con ellas sobre su trabajo.
 
Hay quien mantiene que la ropa hecha a partir de materiales reciclados no puede ser elegante, pero vosotras habéis superado ese cliché. ¿Sostenibilidad y sofisticación es posible? Nuestra conciencia medioambiental va de la mano con nuestro estilo y nuestras exigencias creativas. La sostenibilidad no supone renunciar a nuestra estética sino todo lo contrario, nos obliga a ensanchar el horizonte de nuestra creatividad y constituye un reto diario muy estimulante. La moda sostenible ES el futuro.
 
¿Cómo definiríais entonces vuestro estilo? Felder&Felder es famosa por su estética rockera. Nos gusta vestir a las mujeres para la noche, para que salgan y se lo pasen bien. Mujeres a las que no les importa la edad, que tienen un punto salvaje y que cuando salen quieren impresionar. Hacemos una especie de 'performance' porque ese es nuestro concepto, lo que intentamos es que las mujeres se sientan felices y seguras con su ropa. 
 
¿Cuáles son las claves que diferencian vuestros diseños? Nuestros diseños no son ni demasiado femeninos ni demasiado agresivos. Nosotras somos gemelas, pero cada una tiene su propia personalidad y su propia identidad, y ambas se reflejan sobre el patrón. Si a una le parece demasiado delicado un diseño, la otra pide que sea un poquito más fuerte. De ahí la mezcla de materiales y texturas. 
 
¿Por qué creéis que Felder&Felder está teniendo tanto éxito justo ahora? Hay mucha gente que quiere mostrar diferentes facetas de su personalidad. La clave está en mezclar y eso es lo que hacemos. Con una misma prendas puedes mostrar la parte más fuerte de tu carácter y también la más femenina y unisex.
 
Decidisteis pasaros al lado 'eco' tras ver el documental True Cost, que describe de manera escalofriante la oscura realidad que esconde la industria de la moda. ¿Cuál es vuestro compromiso real con la sostenibilidad? La razón por la que empezamos a crear moda sostenible viene de lejos. Nosotras ya habíamos tomado conciencia medioambiental en nuestro día a día, ya comíamos productos orgánicos, seguíamos una dieta vegetariana, íbamos en bici a todas partes y hacíamos yoga. Si quieres transmitir una filosofía de vida a través de tu trabajo es fundamental que en tu vida personal también lo hagas. Pero ese documental nos dejó en shock. Decía que la moda era la segunda industria más contaminante y por la que más gente moría y sufría en el mundo, pues destruye a su paso a poblaciones enteras que tratan de luchar contra la pobreza. Nos hizo plantearnos que teníamos que cambiar la manera de hacer las cosas, y nos pusimos a ello.
 
¿La sociedad actual está preparada para la moda sostenible? Queda un largo camino y puede llevar mucho tiempo, pero nosotras hemos visto el comienzo y podemos seguir una evolución. Quizás ahora no todo el mundo esté concienciado pero en un futuro próximo esto será una realidad más que posible.
 
¿Cómo os hace sentir que Rihanna o Rita Ora elijan vuestros diseños? Nos sentimos muy orgullosas. Es un honor porque ellas representan justo la personalidad que nosotras promovemos. Y además son capaces de motivar a la gente joven a que tomen conciencia sobre la moda sostenible.
 
¿Hay alguien a quien os gustaría vestir especialmente? Hay mucha gente ahí fuera… pero quizás Kate Moss. La vestimos para una sesión de fotos en Inglaterra que quedó realmente increíble, pero nos encantaría que llevara nuestros diseños también en la calle.
 
Habéis diseñado una línea de uniformes para el restaurante Nobu Berkley St de Londres. ¿Ha sido otro tipo de reto? Sí, un gran reto. No sólo teníamos que vestir a mujeres sino también a hombres: el jefe de sala, el camarero, el barman… Fue como crear una nueva colección. 
 
Y en cuanto a vosotras, ¿cuál es el siguiente paso de Felder&Felder? Encontrar colaboradores que crean en nuestro proyecto y unir esfuerzos.  
 
Reto para los lectores. Haz un esfuerzo a la hora de elegir qué prendas comprar. 
No te quedes en la parte estética. Es importante el cómo y dónde se fabrican las prendas. 
Infórmate antes de comprar. ¡Otro mundo, más sostenible, es posible!
 

Reto Nº8: Lee las etiquetas