Advertisement

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida.

<
>

 

Comerse a otros

Por Aránzazu Díaz Huerta

Si alguna vez te has preguntado cómo surgió el mayor imperio de comida rápida de nuestro planeta, tienes una cita con el cine. El fundador, la película de John Lee Hancock que se estrenará el próximo 10 de marzo, cuenta la historia de Ray Kroc (Michael Keaton), creador de McDonald's. La trama se remonta a los años 50, cuando Ray trabajaba como vendedor de batidoras. Hastiado pero siempre ambicioso, un día conoce a los hermanos Richard y Maurice McDonald (Nick Offerman y John Carroll Lynch), que llevan una hamburguesería de éxito en San Bernardino.

Ray queda impresionado con la velocidad del servicio de cocina y enseguida se da cuenta del potencial del negocio como franquicia. Comienza aquí la perdición de los hermanos, los auténticos McDonald's, y el camino hacia el éxito de Ray Kroc. Lejos de presentar un relato amable, El fundador muestra el perfil de un hombre a quien no le importa cruzar los límites de la moralidad con tal de obtener beneficio económico, siempre bajo el lema de la constancia.

El fundador. Dir. John Lee Hancock. Con Michael Keaton, Laura Dern

Comerse a los demás