<
>
 
Cuaderno de rodaje... González Sinde
 
Empieza la acción. Recopiladas más de cuatrocientas historias reales y personales desde mediados del pasado mes de enero (¡gracias a todos por participar y contárnoslas!), en el proyecto 'Havana Club 7. Historias que cuentan', que desde hace cuatro años desarrollamos en Grupo Duende de la mano de Havana Club 7, comenzamos a rodar los cortometrajes basados en ellas. Ángeles González - Sinde, Borja Cobeaga y Fran Perea, los tres cineastas que los dirigirán, han elegido ya cada uno la suya para llevarlas a la gran pantalla en forma de cortometraje. Comedia negra, animación y danza para tres títulos cuyos rodajes podrás seguir aquí, en estos diarios con textos y fotos de Paco Gomez. Y en la web tendrás un making of en vídeo
 
28/03/17 10:23h La sesión de fotografías para hacer las animaciones del corto de González-Sinde es en los estudios RARO, los que diseñaron el polémico plano del Metro de Madrid. Es un lugar increíble en lo que parecía ser un antiguo garaje. La directora supervisa las sesiones de maquillaje. La persona que hará el papel de madre de la actriz Pilar Castro en la ficción es su propia madre en la vida real. Como la historia que van a rodar está basada en hechos reales me pregunto donde está entonces la ficción
 
 
28/03/17 10:30 h Las animaciones se van a hacer superponiendo fotografías de los personajes a unos dibujos que hará Rafa Sañudo. Hace unas ilustraciones chulísimas. Nos enseñan ejemplos de videos que han realizado con temas de economía y son capaces de hacer atractivos conceptos que son un rollo
 
28/03/17 10:37h Ángeles lanza consignas a Pilar Castro para que se inspire en la cara que tiene que poner: 'Alguna sonriendo a las vecinas como diciendo que estamos en crisis pero aun noha sucedido nada dramático en nuestras vidas'. 
 
 
28/03/17 10:42h A medida que Ángeles va leyendo el guión Pilar Castro va cambiando sus caras. Es sorprendente la capacidad de cambiar sus expresiones para los diferentes estados de ánimo
 
28/03/17 11:01h Me sorprende la capacidad de los actores de escapar de su cuerpo. A Jorge Bosch se le saltaban las lágrimas cuando decían que había perdido el cadáver se su madre en La Junquera
 
 
28/03/17 11:11h Durante la lectura teatralizada del guión estábamos todos embelesados. La actriz tenía la capacidad de que al escucharla acudían las imágenes de la historia a la cabeza. He comentado con alguien que era genial como leía y me han dicho: "Es que tiene un Goya".
 
28/03/17 12:05 h En un momento dado ha sido poner unas gafas rojas a la actriz que hacía de señora mayor y el escenario se ha vuelto almodovariano. Me he acordado de la gran Chus Lampreave
 

Cuaderno de rodaje... González Sinde