Advertisement

La Fundación Mapfre presenta la mayor retrospectiva del fotógrafo americano Nicholas Nixon. Una serie que profundiza sobre el paso del tiempo, la familia y las ausencias

La artista francesa Laure Prouvost ha empapelado la ciudad de Copenhague con cuerpos desnudos. La artista, premio Turner de arte contemporáneo, ha pegado pechos y entrepiernas en las paredes de la ciudad para dar el pistoletazo de salida a la feria de arte Chart que se celebró en septiembre

El artista francés JR ha instalado una fotografía enorme de un bebé que se asoma a través de la estructura que divide México y EE UU

<
>

Duelo de talentos

Por Aránzazu Díaz Huerta

Talent Madrid celebra su quinto aniversario con la exhibición de las mejores compañías y espectáculos que han pasado por sus escenarios en una muestra que incluirá teatro, danza y circo. El concurso, enfocado a la creación emergente de los artistas que no tienen un espacio donde mostrar su trabajo, ha tomado forma de acontecimiento bienal. Conscientes del potencial de Internet, Talent Madrid ha apostado por conjugar los medios digitales con los festivales en directo.

 Por ello, durante el primer año tiene lugar la presentación de los proyectos online, la votación en redes sociales y el desarrollo creativo de las obras seleccionadas; y el segundo año se exhiben las ganadoras. ¡Consigue aquí tus entradas para ver los resultados!

Miércoles 24 de mayo

Juguete roto: Pass & Company. Propone un regreso al circo mediante el homenaje de tres payasos a una profesión solo apta para amantes del espectáculo.

Los intérpretes son los mismos que conforman Pass & Company, una compañía que tras haber ganado la segunda edición de Talent Madrid en 2014 y recorrer varios teatros de la capital, regresan este año para demostrar, una vez más, sus dotes circenses.

Ella entre todas: La Canoa Teatro La Canoa Teatro llega para desvelar el misterio tras haber sido finalistas en la última edición de Talent Madrid con su montaje Spoon River.

Ven litt... La megforklare: Neves Con la danza como medio, Ven litt... La megforklare habla de la comunicación y las relaciones humanas, sobre cómo los bailarines utilizan su cuerpo para transmitir lo que no alcanza con las palabras. Neves surgió en Madrid en el año 2016. Sus integrantes, siete bailarines internacionales, se constituyen como un grupo de danza contemporánea.

Jueves 25 de mayo

Nuvem congelada: Displaced Nuvem congelada trata sobre relaciones humanas, en concreto, de una relación parasitaria en la que los personajes buscan conocerse a sí mismos a la vez que definen sus territorios.

Displaced nació en 2014 con el bailarín y coreógrafo brasileño Woody Santana, y la bailarina Joana Brito. Juntos llevaron Nuvem congelada por festivales y certámenes españoles, y ahora le toca el turno a Talent Madrid.

Fluxus: Cía Benamate Es una obra de teatro de lo absurdo, de la locura, donde la lógica y el espacio se pierden y toda la sala termina por convertirse en el escenario. Cía Benamate se creó en 1999 como una propuesta de escuela y creación artística, manteniendo siempre el punto de vista lúdico en sus obras.

Viernes 26 de mayo

Umbra: Full Time Company - Fabian Thomé La lucha entre la luz y la oscuridad, la aceptación intelectual de esta disputa como única forma de volver a sentirnos completos. Una danza que nos ayuda a conocer estas sombras y a aprender a convivir con ellas.

Full Time Company es la compañía de Fabian Thomé, que surgió tras su paso por el mundo del flamenco en España y tras haber colaborado con prestigiosos coreógrafos europeos. 

La (mujer en obras): Javier Ballesteros El teatro frente a la vida y la actriz frente a la mujer. La obra reflexiona sobre la necesidad de saber quién eres, tanto en la vida como sobre el escenario. Julieta, Doña Inés, Lady Macbeth y otras figuras femeninas del teatro aparecerán fugazmente para reivindicar un nuevo ideal: un 'no ser' inalcanzable.

Javier Ballesteros ha participado como actor en series como Hospital Central o Sin identidad. Su extenso recorrido en el mundo del teatro le ha llevado a interesarse por la dirección escénica, y en el año 2016 puso en marcha el proyecto que lleva por título provisional DEREINASYPUTAS.

Sábado 27 de mayo

Tiempos diferentes: Tiempos Diferentes Dividida en tres partes, la obra es un homenaje a la escuela bolera, donde la tradición y la vanguardia se unen sin perder ni un ápice de su originalidad.

Tiempos Diferentes, llamada igual que la función, es una compañía que surgió durante el Talent Madrid 2016, con el objetivo de ofrecer una visión modernizada de esa escuela bolera.

Generación Y: Teatro En Vilo Generación Y es una obra sobre los sueños y los anhelos de cuatro mujeres nacidas en la década de los 80, que se imaginan cómo será el futuro en 30 años. El reflejo de una generación abrumada por las expectativas de sus propios sueños.

Teatro En Vilo nació en Londres en el año 2012 como un colectivo itinerante que realiza colaboraciones entre creadores de escena, artistas e investigadores de todo el planeta.

Domingo 28 de mayo

Siroco: Emilio Ochando Y Compañía Siroco pretende erradicar, mediante la danza, los tabúes de unos atributos asociados tradicionalmente a la mujer en el flamenco. La Compañía de Emilio Ochando nace en 2013 fruto de una prestigiosa carrera como bailarín. Tras haber ganado el primer premio de Talent Madrid del año pasado, a día de hoy se encuentra inmerso en proyectos en solitario para compañías nacionales y internacionales.

 

Talent Madrid · Teatros del Canal · Del 24 al 28 de mayo

Duelo de talentos