<
>
 
El arte embotellado de Nacho Carbonell
 
El artista Nacho Carbonell visita España después de seis años sin exponer para presentar 'El Patio', una obra creada en colaboración con Cervezas Alhambra y que se podrá visitar dentro del programa cultural de Madrid Design Festival. La pieza, inspirada en la ciudad y el monumento que da nombre a la marca estará expuesta entre el 6 y el 25 de febrero en el espacio Central de Diseño.
 
La obra está creada a partir de pasta de cebada y más de 10.000 botellas de Cerveza Alhambra. Es una creación participativa en la que los espacios y las formas entre elementos y el juego de luces tomarán una vital importancia para transferir diferentes sensaciones al usuario. La idea de espacio abierto junto a sus diferentes alturas conforman un ambiente lleno de estímulos que obligan a los visitantes a pararse, mirar y tocar; dedicando tiempo a descubrir y disfrutar el arte y el mensaje del artista. 
 
La acción se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

El arte embotellado de Nacho Carbonell