<
>

Advertisement

Alice Wonder en Life The Roof 

Concierto en una terraza: la mezcla perfecta

por Andrés Castaño. Fotos Tamara Rozas

El verano pide espacio, libertad, fresco y descanso del calor de la ciudad. Sin embargo, incluso en la propia ciudad también puede haber planes muy musicales y al aire libre. Una propuesta como Live The Roof, proyecto apoyado por Coca-Cola Mix, es un regalo para fans para ver en terrazas con solera propuestas musicales nacionales emergentes y consolidadas, con la desnudez del acústico y la proximidad de espacios de pequeñas dimensiones donde todo es cercanía con el artista. Puedes acceder a la agenda completa en este enlace.

El pasado viernes 20 de julio tuvimos la oportunidad de ver en la terraza del Hotel Barceló Imagine (muy cerquita de la estación de Chamartín) el concierto íntimo de Alice Wonder, madrileña de 19 años que ya ha causado sensación con tan solo un Ep Take Off(2017), y tres canciones editadas en 2018 (Strategy,Clean Up The Messy la reciente Too Mad), que formarán parte de su primer álbum Firekid, que verá pronto la luz de la mano de Infarto Producciones. 

Wonder ya ha despegado en el limbo del pop anglosajón, con una excelente dicción, y le auguramos muchos éxitos. Nos deleitó con un repertorio de aúpa en un concierto íntimo en el que mostró todo su talento y todo su potencial. Y eso está aún por crecer. También canta en español excelentes canciones propias, aunque aún se le ve menos cómoda e insegura, pero tiempo al tiempo.

Su voz encandila, por su timbre y por su fuerza. Alice se defiende muy bien ella sola al teclado con su Nord Electro 5, con su acústica o su eléctrica. También maneja a la perfección las versiones, dándoles un toque personal, arrebatador, y haciéndolas suyas. Gustó mucho su versión de Let me love youde Justin Bieber. Me recuerda a una St. Vincent por su poder camaleónico. 

Entre el público había otros músicos, como Mario Morante, quien destacó la versatilidad de Wonder, su poderío vocal y su saber estar en escena. También lo disfrutó Ana, una amiga de instituto de Alice, que me comentaba que ya cantaba mucho y estupendamente en los años de instituto: “la he visto mil veces y siempre lo da todo”. En estos últimos tiempos ha teloneado a Vetusta Morla, y es maravilloso su cameo con Rufus T. Firefly en Canción Infinita. Víctor realizaba un dibujo mientras transcurría el concierto, “disfruto de esta música”, nos decía, y mientras captaba la luz y la energía de una Alice Wonder que va a dar muchas alegrías musicales. 

Y mientras sonaba la música maridaba perfectamente con un Ron Rouge

Una vez más, se pone de manifiesto que la música está en el ADN de Coca-Cola Mix. César Ruiz, brand manager de Coca-Cola nos lo recordó a los presentes, y nos habló acerca del combinado que han creado especialmente para la ocasión: el Ron Rouge. Un rico cóctel a base de Coca-Cola, vermut y ron (trío que comparte ingredientes), aderezado con un toque de lima. Un trago muy equilibrado y versátil para tardes de música como esta.

Alice Wonder en Life The Roof