Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Así fue

West Side Story, el musical

Por Pablo Malavé Malavé 

Sin duda, no es posible leer el titulo de West Side Story y no recordar la película de los años 60, donde la gran pantalla se iluminó por un elenco estelar que trascendió hasta la fecha como uno de los mejores en producciones musicales de Hollywood. Con Natalie Wood y Richard Beymer como María y Tony. O el gran referente que supuso Rita Moreno interpretando a Anita. 
 

Comienzo admitiendo que es gran mérito la valentía de Som Produce en traer el musical West Side Story a España, ¿por qué? Es un musical que requiere de muchos actores en escena capaces de bailar, cantar e interpretar. Requiere también de decenas de músicos y un equipo técnico amplio. La productora ha desmostrado su capacidad de adaptar musicales de calidad y gran formato, como ha hecho con Billy Elliot, con el que han tenido que enseñar a tantos niños lo que es el ballet (y que vuelve por segundo año consecutivo), y eso merece un gran aplauso. 
Y sin titubeos puedo afirmar que la versión española de West Side Story es muy grande. Es un musical para ver y que merece estar muchos años en Madrid. 

Me quedo especialmente con cuatro momentazos: “El Baile en el Gimnasio”, “María”, “Me Siento Hermosa” y “Tengo un Amor”. Cada uno de ellos tiene una perfecta sincronización en la interpretación dramática y musical y en el baile. El resto de los números, están a la altura de los mejores musicales que ha visto Madrid, aunque muchos no se pueden comparar a las exigencias de éste. Y la partitura de Leonard Berstein y Stephen Sondheim (con las letras adaptadas al castellano de manera convincente) suena gloriosa en directo. En conclusión, pagas la entrada y desde cualquiera de las butacas, lo disfrutarás. Sales del teatro silbando alguna de los estribillos, eso seguro. Y con una gran sonrisa por lo que has visto. 

  • West Side Story, el musical
  • Elenco
    Funciones de martes a domingo
  • Teatro Calderón. Calle Atocha 18, Madrid
  • Más información y entradas en www.westsidestory.es
     

Así fue: West Side Story, el musical