Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

Ruta de Gigantes

LA SERIE DE MOVISTAR+ GIGANTES

LLEGA AL CENTRO DE MADRID

Movistar sigue sumando eslabones de calidad a la ficción española, produciendo series de algunos de nuestros mejores cineastas. Esta vez, y como estreno de temporada de vuelta de éxitos como Félix o Matar al padre, estrena Gigantes, una creación de Enrique Urbizu que, siete años después de "No habrá paz para los malvados", vuelve a reflejar el turbio funcionamiento de un submundo, el de las mafias y grupos de control de la droga. Es un recorrido histórico por un reinado que se agrieta, con luchas fraticidas y un ritmo un poco febril que, a diferencia de lo que ocurría en aquella película, no se debe a la acción sino a los diálogos de unos personajes interpretados por (el inseparable de Urbizu) José Coronado, Daniel Grao o Isak Férriz. Todos ellos bastante inmorales pero también víctimas de su entorno, el centro de Madrid: la Plaza de Cascorro, el Rastro y los barrios de La Latina y Lavapiés. Y es que hubo un tiempo en el que, por allí, la droga y sus dinámicas le marcaban el paso a los vecinos. Una mirada diferente a la capital que desde la Agencia La Más Chula hemos querido destacar ahora con una acción en algunos de los estupendos locales y tiendas que hay ahora en la zona, plasmando en sus escaparates o en sus baños -lugares, éstos últimos, de retaguardia como esos donde se mueven los Gigantes de la serie- algunas de las frases más cañeras de esta creación, imprimiéndoles el carácter de los propios personajes que las dicen con tipografías que imitan la caligrafía escrita a mano.

Date una vuelta por esta ruta, y sorpréndete con el lado oscuro de Madrid de la mano de Gigantes.

La serie de Movistar+ Gigantes llega al centro de Madrid