Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

En la foto Rubén Riós.

Cine

El director Rubén Riós multipremiado

en el XI Festival de Discapacidad

El documental 'Máis ca vida' y el corto 'Vida', del director gallego Rubén Riós, ha sido galardonado con tres de los cuatro premios -mejor documental, actor y actriz- a los que aspiraba en la XI edición del Festival de Discapacidad de Collado Villalba.

La idea surge en el año 2012, cuando el cineasta gallego Rubén Riós decide llevar a cabo un cortometraje con personas con discapacidad. Tras planificar con su equipo tres meses para la grabación de su tercera obra, todo cambió al conocer de primera mano la realidad, la fortaleza y la capacidad de superación de las personas con discapacidad.

Finalmente esos tres meses acabaron convirtiéndose en dos años y medio de emociones, abrazos y lágrimas que dieron a luz “Vida” y “Máis ca vida”;  todo ello utilizandosu aprendizaje como actor y utilizando este medio como herramienta de normalización.

Ambos proyectos son la encarnación del trabajo en equipo y de la integración social de las personas. Las dos obras son un ejemplo de la posibilidad de introducir en la realidad audiovisual a personas con discapacidad mostrando que los estereotipos no tienen razón de ser y que el trabajo colaborativo es una pieza fundamental en la consecución de la igualdad.

Un trabajo, donde ambas obras se entrelazan, ya que del corto de ficción 'Vida' nace el documental 'Máis ca vida' alrededor de su rodaje y ambos están  basados en la fortaleza y la capacidad de superación de las personas con discapacidad utilizando el cine como herramienta de normalización.

Asimismo, ambos audiovisuales se convertirán en la base del primer método de enseñanza a nivel estatal -DIMMb- gracias al apoyo de Fundación Once y Fondos Europeos para convertirse en un instrumento normalizador de las personas con discapacidad y de su inicio en la carrera de alzarse en los premios Goya a mejor documental.

 

Cine: El director Rubén Riós multipremiado en el XI Festival de Discapacidad