<
>
  • GASTRONOMÍA
  • La nueva época dorada del tupper

El auge de la comida saludable, nuestros hábitos de consumo y el creciente aumento del “delivery” hacen que el humilde tupper viva una revolución este 2019.  Un concepto que ya es tendencia en oficinas de grandes ciudades con Madrid, Barcelona y Valencia, pero que cada vez triunfa más en toda España.

Para quienes pasan maratonianas jornadas en el trabajo, el tupper siempre ha sido una buena forma de controlar lo que se come, reaprovechar la cena del día anterior e incluso de ahorrar. Tras el boom del delivery en España en los últimos años, el auge de la comida saludable es una realidad y ha encontrado en el tupper su mejor aliado.   

Pero justamente, el preparar el tupper cada día, planificar lo que se quiere comer y comprar los materiales para cocinarlo, consume el tiempo personal haciendo que busquemos alternativas que nos ayuden a delimitar esta tarea a los expertos. Precisamente, Wetaca, la startup de tuppers de chef a domicilio pionera en el sector, ya prepara una media de 13.300 comidas a la semana y cuenta con más de 32.000 clientes desde su nacimiento en 2014. 

  • “Siempre nos hemos centrado en el sabor y la calidad de nuestros tuppers. Además, nos esforzamos en ofrecer muchas opciones variadas y saludables que cambiamos cada semana” ,
  • Afirma Efrén Álvarez, cofundador de Wetaca.

Wetaca, startup nacida en 2014, fue pionera en el concepto de tuppers de chef a domicilio y su crecimiento ha sido imparable a lo largo de estos años. Desde su nacimiento, más de 32.000 clientes han disfrutado de sus recetas y, actualmente, preparan una media de 57.000 tuppers mensuales. Desde su obrador en Madrid, se prepara semanalmente una oferta cambiante de 30 platos supervisados por una nutricionista. Sin aditivos ni conservantes y envasados al vacío para garantizar su frescura, estos tuppers se conservan perfectamente durante 8 días en la nevera para que en sólo 3 minutos de microondas estén tan buenos como recién hechos.

“Seguimos teniendo un cliente fiel, principalmente en Madrid y Barcelona. El resto se divide entre las principales ciudades de la Península”, afirma Efrén, destacando además que la media edad se sitúa entre los 25 y 45 años. Los receptores de sus tuppers han encontrado una ansiada solución al problema diario de comer bien en casa o en el trabajo, pero sin dedicar apenas esfuerzo, tiempo y a un precio más que razonable.

De 'fast food' a 'fast good'

Otro de los factores que más ha beneficiado el rejuvenecimiento del tupper eselauge de la comida saludable. Y es que rápido y saludable hace tiempo que dejaron de estar reñidos en la mesa. Es por esto que en grandes ciudades como Londres o Nueva York, abundan los locales que ofrecen una fórmula rápida y sana, apta para todos los bolsillos.

  • El “fast good” gira en torno de una dieta saludable, en base a platos del día o raciones listas para consumir. El tupper es un claro exponente de este concepto y cada vez gana más adeptos en nuestro país.

“Nuestra intención es que todo el mundo coma bien en cualquier parte, sin esfuerzo y sin renunciar a la gran cultura gastronómica que tenemos en muchas partes del planeta” explica Efrén, que también avance que sus próximos pasos están en el mercado Internacional en ciudades como París o Londres, pero con el gran reto de seguir preparando sus tuppers desde su sede en Madrid.

 

GASTRONOMÍA: La nueva época dorada del tupper